Publicación de medidas relativas a Residencias de Mayores y Centros Sociosanitarios. BOE

Publicación de medidas relativas a Residencias de Mayores y Centros Sociosanitarios. BOE
0
0
0
s2smodern

Hoy sábado 21 de marzo de 2020 se publica en el BOE nº 78, Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, se publica la adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/pdfs/BOE-A-2020-3951.pdf

Mediante la presente orden, en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y con el objetivo de proteger a la población más vulnerable de la infección por COVID-19, se establecen medidas organizativas para la atención sanitaria de los residentes afectados por el COVID-19 y de quienes conviven con ellos:

·        Medidas relativas a todo el personal, sanitario y no sanitario, que preste servicio en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.

·        Medidas relativas a la ubicación y aislamiento de pacientes COVID-19 en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios

·        Medidas relativas a la limpieza en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios

·        Medidas relativas a los profesionales sanitarios en relación con la atención sanitaria en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios

·        Medidas de coordinación para el diagnóstico, seguimiento y derivación COVID-19 en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios y el Sistema Nacional de Salud

·        Seguimiento de casos

Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden.

Esta orden producirá efectos a partir de su firma y  será de aplicación hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo.

 Asimismo, informamos que en el siguiente enlace se puede  acceder a las recomendaciones de prevención y control de la infección se basan en el escenario actual en el que se desarrolla la infección por SARS-CoV-2 y en la última información disponible(recordamos que se van actualizando), teniendo en cuenta que el objetivo principal es la protección de los trabajadores y del grupo de población más vulnerable de la infección por COVID-19.

http://ssprl.gobex.es/ssprl/web/guest/actuacion-coronavirus-c.-residenciales-y-sociosanitarios

#QuedateEnCasa

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".