UGT ruega a la Administración el refuerzo de las plantillas y suministrar EPIs en las Residencias de Mayores

UGT ruega a la Administración el refuerzo de las plantillas y suministrar EPIs en las Residencias de Mayores
0
0
0
s2smodern

 UGT como transmisores de las reivindicaciones realizadas por los/as trabajadores/as ruega a las autoridades a que se haga un esfuerzo máximo para poder reforzar las plantillas y se suministren urgentemente los suficientes EPIS en las Residencias de Mayores.

UGT ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del Coronavirus COVID-19, entiende prioritario y/o urgente que se atienda las necesidades que se están produciendo en las Residencias de Mayores. Los usuarios de dichos centros son la población más vulnerable, y se debe suministrar los Equipos de Protección Individual a todo el personal que allí realiza su labor, para prevenir contagios tanto de usuarios/as como de trabajadores/as.

Además y vista la situación grave en la que nos encontramos y como va derivando la misma, se deben tener protocolos para tratar correctamente posibles contagios, protocolos que no solo se queden en un papel y estén sustentados con los materiales y dependencias necesarias.

Entendemos que no es una situación fácil de gestionar, y no es nuestro afán en este momento crear alarma, sino sumar y proponer, con las dificultades actuales y reales que padecemos, la administración debe llevar a cabo una política de contención máxima reforzada para reducir los riesgos. Estas Residencias de Mayores alberga el grupo más vulnerable al impacto del virus, superior al resto de la población, donde estamos comprobando que la mortalidad donde aparece sube desorbitadamente. UGT propone para no caer en el error de otras Comunidades Autónomas que las Residencias de Mayores sean medicalizadas de manera, dándole una cobertura sanitaria total al detectarse algún contagio, evitando colapsar y taponar los Hospitales.

UGT ruega que se tomen en cuenta las medidas propuestas en esta situación de emergencia sanitaria, para evitar lamentarnos después. Esto liberaría la presión, ansiedad y el estrés que están soportando los/as trabajadores/as de estos Centros, situación que lamentablemente será más dura e insoportable si no se atiende a este llamamiento.

#QuédateEnCasa

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".