UGT impugnará 1 plaza de agente de la policía local de la Nava de Santiago

UGT impugnará 1 plaza de agente de la policía local de la Nava de Santiago
0
0
0
s2smodern

El sindicato insta al Ayuntamiento a que dé marcha atrás en la convocatoria

El sindicato profesional de Policía Local UGT Extremadura procederá a la impugnación de las bases publicadas en el B.O.P. de una plaza de agente de policía local, con carácter de interino en la localidad de la Nava de Santiago. No obstante desde UGT instamos al Alcalde de esta Localidad que de marcha atrás en esa convocatoria.


Todo ello en base que la propia ley de Coordinación de policías locales de la Junta de Extremadura, aprobada en agosto de 2017, no se recoge la figura de interinidad. Púes tan solo se puede acceder a agentes de policía local como funcionarios de carrera.


De hecho la propia ley recoge que una vez superado la convocatoria, deberá superar un curso de formación de varios meses en la Academia de seguridad pública de la Junta de Extremadura, con el fin de recibir formación especifica y así poder alcanzar la condición de policía local, que al tener carácter de agente de autoridad, deben tener la condición de funcionario de carrera.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".