Logo
Imprimir esta página

UGT denuncia que la vacunación de Agentes de la Policía local de Trujillo es suspendida por un evento deportivo

UGT denuncia que la vacunación de Agentes de la Policía local de Trujillo es suspendida por un evento deportivo
0
0
0
s2smodern

UGT denuncia que a estos trabajadores se les ha vulnerado el derecho a decidir sobre su vacunación

El día ocho de marzo de 2021, los Agentes y el Jefe de la Policia Local de Trujillo, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, fueron citados para la vacunacion contra el Sars Cov -2 mediante llamada telefónica a cada uno de sus telefonos particulares, en la localidad de Caceres los dias 16, 17 y 18 de marzo.

El dia 15 de marzo, a través de e-mail y llamadas telefónicas fueron canceladas dichas citas de vacunación por el estudio de la idoneidad de la vacuna y les informaron que les volverían a avisar, por los mismos medios, de la reactivación de la vacunación una vez fueran resueltas las dudas planteadas por las Autoridades sanitarias.

En la semana del 22 al 28 de marzo, se reactivó el plan de vacunacion para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo el territorio español, de hecho, tanto miembros de la Guardia Civil como otros Cuerpos de la Policia Local de Extremadura, fueron vacunados en dichas fechas.

El dia 26 de marzo un Agente de la Policia Local de Trujillo fue citado, y posteriormente vacunado, sin que los demas fueran avisados ni mediante llamada telefonica ni por correo electrónico como en la vez anterior, para vacunarse.

Transcurrida una semana de la vacunacion del único Agente de la Policía Local que fue citado, varios compañeros del mismo comenzaron a hacer preguntas al Jefe de la Policía Local de Trujillo, por si tenía conocimiento del por qué no se citaba a los demás Policías. Contestando este en numerosas ocasiones, que él
estaba intentando ponerse en contacto con el Centro de Coordinacion de Vacunacion y otros cargos médicos y políticos para ver qué ocurría con la vacunacion de la Plantilla de la Policia Local de Trujillo, pero que no habia recibido respuesta alguna.

Finalmente y ante la insistencia de varios Agentes, el mencionado Jefe de la Policía Local, manifestó a los mismos, que el había recibido una llamada, el día 26 de marzo, desde el Centro de Coordinacien de Vacunas, para citarle para su vacunacion y que había decidido por motivos personales y porque al día siguiente había un evento deportivo, rechazar la vacunacion.

En ese momento, la persona encargada de citar a las personas para su vacunación, manifestó al Jefe, que tenía un montón de policias locales para citar, a lo que el mismo Jefe le instó, a que no citara a los mismos para su vacunación, ya que había un evento deportivo. La instrucción dada por el Jefe de la Policía Local se cumple dado que ningún Agente recibio aviso alguno para recibir la vacuna

 La incredulidad y estupefacción se adueñaron de estos Agentes al escuchar este relato, ya que los mismos no podían creer que el Jefe de la Policía hubiese
"jugado" asi con su salud y la de sus familias. No podian entender cómo alguien se había atrevido a tomar por ellos una decisión tan personal e indelegable, en medio de una crisis sanitaria tan grave como la que nos está tocando sufrir. Además, se había antepuesto la celebración de un evento deportivo que duró escasamente dos horas, y que por otro lado se podría haber celebrado de igual manera.

Ante esta actitud negligente, varios Agentes, se pusieron en contacto con UGT Servicios Públicos para informarnos de lo ocurrido.

Después de numerosas llamadas y comprobaciones por parte de UGT, se pudo averiguar que el proceso de vacunacion de la Plantilla de la Policia Local de Trujillo, se encontraba en situacion de "suspendida por un evento" y al parecer así constaba en la base de datos del Centro de Coordinacion de Vacunas.

UGT quiere denunciar esta situación como intolerable y extrema gravedad; entendemos que se han podido vulnerar derechos individuates tales como el derecho a decidir y el derecho a la salud de los Agentes afectados y de sus familias.

El derecho a la vacunación es un derecho personal e individual, además de un tema lo suficientemente serio para no tomarlo a la ligera y nadie, excepto la persona a vacunar, puede tomar decisión alguna que afecte a dicha persona y a sus familiares no pudiendo usarse ningún motivo o pretexto para "atreverse" a suspender una vacunacion.

A día de hoy se desconoce, por parte de esta Central Sindical, cuando se podrá vacunar a la plantilla de la Policia Local de Trujillo, ya que nadie ha respondido a las preguntas de hasta cuando estará la situación de vacunacion de dicha plantilla "suspendida por un evento".

Por todo ello, entendemos se debe realizar la investigación correspondiente, que se depuren responsabilidades, y que la persona o personas que resulten responsables de estos hechos tan deleznables, deberán asumir las consecuencias de dicha investigación.


UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".