UGT Extremadura denuncia que unos 120 trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres llevan desde enero sin tarjeta sanitaria de la Seguridad Social

UGT Extremadura denuncia que  unos 120 trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres llevan desde enero sin tarjeta sanitaria de la Seguridad Social
0
0
0
s2smodern

El sindicato ha puesto en conocimiento de esta situación al Ayuntamiento para que vele por la salud de sus trabajadores y agilice esta tramitación


Alrededor de 120 trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres se encuentran desde enero sin tarjeta sanitaria de la Seguridad Social. Estos empleados públicos, con sus familiares a cargo, recibían hasta entonces asistencia sanitaria a través de compañías privadas.

Estos trabajadores, al no disponer de tarjeta sanitaria, no pueden acceder con facilidad a sus recetas médicas, ya que para ello tienen que pedir cita presencial a su médico de cabecera, el cual debido a la demanda actual, procede a dársela con una semana mínimo de tardanza. Esta incidencia crea un trastorno aún mayor en aquellos usuarios con tratamientos crónicos.

Muchos de estos trabajadores incluso han tenido que solicitar a su farmacia de confianza el adelanto de sus medicaciones debido a la tardanza de la emisión de las recetas.

FeSP- UGT Extremadura puso en conocimiento de esta situación al Ayuntamiento de Cáceres para que intercediera y velara por la salud de sus trabajadores y familiares.

UGT solicita al SES que emita estas tarjetas con la mayor celeridad posible para evitar este perjuicio a la ciudadanía.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".