UGT Extremadura denuncia que el Ayuntamiento de Don Benito incumple el convenio del "Programa Crisol"

UGT Extremadura denuncia que el Ayuntamiento de Don Benito incumple el convenio del "Programa Crisol"
0
0
0
s2smodern

El sindicato reclama que se contrate inmediatamente a los tres técnicos de intervención social

En Diciembre del 2018 se firmó un convenio por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Don Benito para la financiación del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social (Programa Crisol, 2018-2020) financiado por el fondo Social Europeo.

En la cláusula segunda punto 5 de este convenio se establece que para el desarrollo de estas actuaciones el Ayuntamiento de Don Benito dispondrá de tres Técnicos de Intervención Social contratados a jornada completa. Los citados Técnicos deberán ser titulados Universitarios en Trabajo Social o Titulados Universitarios en Educación Social.

Para proceder a la contratación de estos tres Técnicos , el Ayuntamiento de Don Benito publicó una convocatoria en Diciembre del 2018 en la que en su base sexta señala la creación de una lista de espera compuesta por los aspirantes no seleccionados .Esta lista de espera servirá para cubrir posibles vacantes o sustituciones por cualquier causa de las personas seleccionadas.

En el mes de Abril del 2019 se produce la primera baja de uno de los tres Técnicos seleccionados procediéndose a su sustitución por la persona que ocupaba el tercer puesto en la lista de espera, ya que las dos primeras en el momento de su llamamiento se encontraban trabajando. Actualmente sólo está trabajando en este programa el técnico que quedó en tercer lugar en la lista de espera.

Posteriormente, en Julio del 2020 un técnico causó baja y en Septiembre del 2020 otro renunció al puesto que ocupaba.

UGT contactó con el Concejal de Servicios Sociales con el propósito de solicitar aclaraciones de por qué no se utiliza la lista de espera para suplir la baja y renuncia de estos técnicos y cumplir con la la cláusula segunda punto 5 de este convenio que dice claramente que han de estar trabajando tres Técnicos que formen parte del programa Crisol para el desarrollo de las actuaciones de dicho programa.

El Concejal nos comunica que tramitaría la petición al departamento de contratación del Ayuntamiento. A fecha de hoy no están cubiertas ninguna de las dos bajas.

Este programa cuenta con una financiación y un compromiso económico. La financiación cuya cuantía asciende a 231.556,37€ está subvencionada al 100% por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura financiada a su vez a través de programa “Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 Extremadura” y el compromiso económico consiste en que se han de justificar todos los gatos que genere el programa Crisol y aquellos que no queden debidamente justificado o no se hayan producido la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura no aportará el dinero del programa para cubrirlos.

Con esto, desde UGT también denunciamos que el Ayuntamiento de Don Benito al no cubrir las bajas de estos dos técnicos del programa Crisol, a través de la lista de espera ,con toda probabilidad no perciba todo el dinero destinado a este programa y está impidiendo la creación de dos puestos de trabajo tan necesarios en cualquier momento y en éste en particular mucho más, a la vez que que se esta privando a profesionales de desarrollarse profesionalmente y negando un salario a dos familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".