Prorroga del Plan de Contingencia ante el Coronavirus de la Diputación de Cáceres

Prorroga del Plan de Contingencia ante el Coronavirus de la Diputación de Cáceres
0
0
0
s2smodern

Tras la finalización del Estado de Alarma, la Presidencia de la Diputación de Cáceres dictó un Plan de Contingencia para limitar la presencia del personal al 50% como máximo, a fin de llevar a cabo una buena gestión de riesgos laborales frente a posibles contagios y que estaba en vigor hasta el 16 de septiembre, tras el paso a la Fase de Nueva Normalidad. Dada la complicada situación actual con un nuevo repunte de contagios y dentro de un nuevo contexto creado por la finalización de las vacaciones estivales y el inicio del curso escolar y los focos que se han ido generando, así como la necesidad de implementar medidas de cuarentena y aislamientos como consecuencia de una mayor movilidad, se ha resuelto prorrogar dicho Plan de Contingencia, respecto a la incorporación progresiva del personal de dicha Diputación, durante el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 y con las siguientes condiciones:

1.- Se garantizará a las personas responsables de cada Área una presencia física mínima del 50% de los puestos efectivamente ocupados, excepto que pueda producirse la total incorporación y siempre que se cumplan todas las condiciones sanitarias.

2.- Las personas acreditadas de riesgo tendrán prioridad para mantener el trabajo no presencial a la hora de realizar la desescalada.

3.- Aquellas personas que tengan a su cargo menores escolarizados en enseñanzas obligatorias o personas dependientes que hayan sido declaradas en cuarentena por contacto estrecho o se vean afectadas por el cierre total o parcial de centros educativos de atención a la discapacidad o de mayores, tendrán prioridad para realizar el trabajo no presencial durante el tiempo que dure la cuarentena o el cierre.

4.- El trabajo que se realice en la modalidad no presencial y que tenga como motivo las cuarentenas preventivas, no computarán a efectos del cálculo de la presencialidad mínima en el Área o Servicio en el que se produzca.

Respecto al SEPEI, se estará a las instrucciones internas, circulares y órdenes que se emitan directamente por la Diputada delegada del Área.

Se mantienen en vigor las medidas organizativas y de concialiación previstas en la Resolución de Presidencia de 29 de junio de 2020 y a las que puede acogerse cualquier persona al servicio de la Diputación de Cáceres en las condiciones establecidas.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".