Acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida para el paso a 2ª actividad

Firma del acuerdo Ayuntamiento de Mérida Firma del acuerdo Ayuntamiento de Mérida
0
0
0
s2smodern
El pasado viernes 10 de enero, se ha firmado un acuerdo con el A

yuntamiento de Mérida en el que se definen los criterios necesarios para solicitar el paso a la 2ª actividad de las personas que están asignadas a servicios auxiliares y que comprende tanto a personal funcionario como laboral, que sean mayores de 55 años y/o que tengan una discapacidad reconocida de al menos un 33%.

Estos criterios van a determinar la prioridad para poder pasar a 2ª actividad y para determinar los posibles empates que puedan producirse para los casos en que las solicitudes de dos personas empleadas coincidan en otros criterios con igual puntuación.

La prioridad establecida en el acuerdo es la siguiente:

1. Que tenga 55 años y una discapacidad igual o superior al 33%. La prioridad vendrá determinada por la edad.

2. Que tengan una edad superior a los 55 años.

3. En el caso de coincidir en ambos criterios, tendrá prioridad el que tenga mayor grado de discapacidad.

4. Según se indique en el informe de Seguridad y Salud sobre las recomendaciones del puesto de trabajo.

5. Los años de prestación ser servicios en el Ayuntamiento de Mérida.

6. De persistir el empate, se realizará un sorteo para determinar la letra del apellido para realizar la ordenación.

Recordamos que, al obtener la nueva adscripción, se mantienen el sueldo, trienios y complemento de destino que se viniera percibiendo en el puesto anterior a la la 2ª actividad.

Si bien, este acuerdo se valora desde UGT como de un gran avance, entendemos que debería definirse mejor las circunstancias de la discapacidad de la persona trabajadora solicitante ya que en el acuerdo se hace referencia únicamente a esta circunstacia que sea sobrevenida dentro de la vida laboral, sin tener en cuenta que existe en la plantilla personal que ha sido seleccionado en base al turno de discapacidad y que, por tanto, tienen una discapacidad previa a la vida laboral. Seguiremos trabajando para que en el reglamento que debe desarrollar este acuerdo se pueda tener en cuenta esta circunstancia y se realice una mejora de cara a las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".