FSP-UGT presenta DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO al Ay. de Cáceres en reclamación de derecho y cantidad

0
0
0
s2smodern

En mayo de 2010 se publicó el Real Decreto Ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. En el referido Real Decreto se contemplan las medidas extraordinarias adoptadas para dar cumplimiento al compromiso del Gobierno de acelerar la reducción del déficit público.


En el primer capítulo, se recogen las disposiciones encaminadas a reducir con criterios de progresividad, la masa salarial del sector público en un 5% en términos anuales.


Con todo ello, las retribuciones complementarias de los trabajadores del Grupo E (Agrupaciones profesionales) deberían tener una reducción del 1% según lo dispuesto en el Real Decreto citado, a diferencia del resto de Grupos
que se reduce en cuantía del 5%.


Desde el 1 de julio de 2010 se han visto reducidos indebidamente los complementos (destino y específico) para este Grupo de trabajadores en una cantidad aproximada de 35 euros mensuales.


Desde FSP-UGT se han tramitado reclamaciones de derecho y cantidad para unos 170 trabajadores pertenecientes a este Grupo profesional mediante la presentación de una demanda de conflicto colectivo en reclamación de derecho y cantidad.


El pasado día 3 de julio la FSP-UGT agotó una última vía de acuerdo con la presentación de una papeleta de conciliación ante la inspección de trabajo finalizando el acto sin acuerdo.


Desde FSP-UGT se ha realizado una estimación de las cantidades recortadas indebidamente a los trabajadores afectados, pudiendo llegar asuperar los 200.000 euros.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".