FSP-UGT considera injusta la sentencia del TSJEx contra la Policia Local de Mérida

0
0
0
s2smodern

FSP-UGT Extremadura considera «injusta» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, TSJEx, que estima legal la modificación de la jornada laboral de la Policía Local y  lamenta que se inicien nuevos procedimientos judiciales contra el Ayuntamiento de Mérida.

Este tribunal ha dictado sentencia dando la razón al Consistorio porque considera que sí hubo negociación colectiva sin considerar si las modificaciones del acuerdo marco atendieron o no a la legalidad.

UGT lamenta la sentencia acarreando una nueva situación judicial entre el Ayuntamiento y los sindicatos, ya que deberán iniciar un nuevo proceso judicial para que se determine si la jornada laboral, así como los cambios realizados en el acuerdo marco son legales o no. «Estas son cuestiones que entendemos que deberían de haber sido resueltas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Y no hay que olvidar que las tasas judiciales y las posibles condenas en costas por la interposición de recursos son pagadas por los policías locales, mientras que el alcalde puede permitirse el lujo del litigio judicial saliendo del bolsillo de los emeritenses».

Cierto es que tras la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012, se eliminan todos los pactos alcanzados con las centrales sindicales, pero a aquellos que contradigan la norma, no al resto.

En algún punto de los artículos 19 y 26 del acuerdo marco contradicen este Real Decreto, como por ejemplo el que establece el número máximo de horas semanales de trabajo.

Tachamos de injusta la sentencia del TSJEx, que estima legal el cambio de jornada.

«Existen otros puntos que engloba el artículo 19 y 26, como son la obligación del Ayuntamiento a notificar el cuadrante de trabajo con 15 días de antelación, y a que dicho cuadrante permanezca inamovible a excepción de casos graves justificables durante dos meses, que en nada contradice el Real Decreto Ley, pero que el Ayuntamiento también lo eliminó del acuerdo marco».

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".