El Ayuntamiento de Hornachos restituye "los días canosos" a la plantilla de empleados públicos

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Hornachos aprobó en Junta de Gobierno, a iniciativa de FSP-UGT Extremadura y a petición de sus empleados/as públicos el reconocimiento del derecho al disfrute de los días de vacaciones, adicionales por antigüedad, que se tenían adquiridos a fecha 15 de Julio de 2012.

 

El Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, eliminó entre otros derechos, el disfrute de estos días de vacaciones por los empleados públicos y que estaban ya consolidados ya que el derecho a las vacaciones retribuidas está incluido entre los derechos fundamentales de la Carta de la Unión Europea.

 

La Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Hornachos, elaboró informe positivo habiendo estudiado las sentencias favorables que se estaban emitiendo sobre este concepto, concretamente la sentencia del Juzgado de lo contencioso nº 6 de Bilbao y la del Contencioso nº 1 de Ferrol.

 

Desde FSP-UGT seguiremos trabajando por los derechos de los empleados/as públicos y esperamos tomen ejemplo, el resto de Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, para que sean restituidos lo antes posible todos los derechos arrebatados desde el 2012.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".