35 años de democracia: aniversario agridulce de los consistorios locales

0
0
0
s2smodern

Adminitración localEl pasado mes de abril se celebró el 35 aniversario de los consistorios locales en Democracia, aniversario un tanto agridulce.

Dulce por la parte de que después de cuarenta años de sombras bajo la dictadura, los Españoles y Españolas pudimos elegir libremente en las urnas a nuestros  representantes  en las entidades locales, pudimos formar parte directa e indirectamente de las decisiones que se toman por y para el bien de la ciudad y de los ciudadanos, asistir a los plenos… en fin por fin se respiraba  una bocanada de aire fresco democrático.

La parte agria la tenemos ahora, 35 años después, con una sensación de retroceso constante, con unos gobernantes rancios casi como los de entonces, y perdiendo día a día la mayoría de los derechos conseguidos  con mucho esfuerzo.

En estos 35 años de democracia, los Ayuntamientos han ido ganando competencias debido necesidades que a lo largo de los años se han ido generando, por el cambio constante de la población de  los municipios.

Competencias, que ahora se ven amenazadas por la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración  Local, (LRSAL) la entrada en vigor de esta normativa a puesto en pie de guerra a la mayoría de los Ayuntamientos de este País, debido a que la entrada en vigor de esta Ley representa el vaciado de contenido de la mayor parte de la gestión de los consistorios, y un desmantelamiento de los servicios sociales , todo esto conllevará la reorganización de las Administraciones supramunicipales y Autonómicas.

Para intentar evitar los efectos devastadores que puede conllevar la aplicación de esta Ley, UGT  junto con partidos Políticos, y entidades Municipalitas, han impulsado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".