Logo
Imprimir esta página

Ultimando el despliegue del nuevo sistema de traslados del IV Convenio Único.

Ultimando el despliegue del nuevo sistema de traslados del IV Convenio Único.
0
0
0
s2smodern

 

Hoy, 21 de abril se ha celebrado la Reunión del Grupo de Trabajo del Concurso Abierto y Permanente con el fin de cerrar las Bases de este nuevo sistema de movilidad, teniendo en cuenta que desde el 26 de enero se aprobó en el pleno de la Comisión Paritaria la fijación de criterios generales.
Con anterioridad a la reunión, la Administración nos remitió el borrador de las bases, la adenda al procedimiento regulador del CAP para los puestos que se convoquen y estén ocupados mediante adscripción temporal o provisional y unas instrucciones para la tramitación de los procedimientos de movilidad interdepartamental.
Para la UGT, era imprescindible que estas Bases recogieran la mayoría de las propuestas que durante las anteriores reuniones hemos ido remitiendo:
* En cuanto al apartado de méritos se establece un peso del 60% para la antigüedad y un 40% en méritos profesionales como se explicitaba en nuestra propuesta.
* Finalmente, la Administración se compromete a dos convocatorias anuales a través de un concurso restringido para los trabajadores y las trabajadoras del Anexo II. En este año, por la fecha que nos encontramos solo podrán llevar a cabo una convocatoria. Desde la UGT, se le ha recordado que el GT de Cambio de Régimen Jurídico no ha avanzado, ni hay unos criterios establecidos para el cambio contractual de los trabajadores y las trabajadoras de este Anexo, por lo que deben tener las mismas posibilidades y garantías de movilidad que el resto. Como ya indicamos con anterioridad, los trabajadores del Anexo II podrán concursar a plazas del Anexo I siempre y cuando reúnan los requisitos.
UGT solicita de nuevo el catálogo de puestos a convocar para el Anexo I, así como las peticiones enviadas por los diferentes Departamentos Ministeriales. En los próximos días nos remitirán dicha información.
UGT insiste que deben proporcionarnos un calendario y que exigimos mínimo tres resoluciones para este año. La Administración nos traslada las siguientes previsiones:
* 1 de julio sería el pistoletazo de salida del Concurso Abierto y Permanente
* 1 de octubre sería la segunda convocatoria.
Nos traslada que se está retrasando la puesta en marcha del CAP debido a las diferentes problemáticas que se han ido encontrando en el desarrollo de la aplicación informática pero que esperan solventar con la mayor brevedad posible.
UGT reitera la necesidad de una formación específica de la nueva aplicación informática para los diferentes Departamentos Ministeriales, así como tutoriales que puedan ser consultados por los trabajadores y las trabajadoras. Igualmente hay que recordar que este nuevo sistema será únicamente por vía telemática, por lo que será necesario disponer del certificado digital, firma electrónica o DNI electrónico para su utilización.
Desde UGT entendemos que la firma del Acuerdo de las Bases de este Concurso no debe dilatarse más tiempo, hemos trabajado durante meses en este grupo para alcanzar un documento que permita la movilidad de los más de 34 mil trabajadores y trabajadoras del IV CÚ, que llevan más de dos años esperando el Concurso de Traslados. Esperamos que en los próximos días nos remitan los errores de redacción detectados en la reunión de hoy y procedamos firma de las bases.

UGT.es | Aviso legal | Contacte
@FeSP-UGT 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".