Reunión de UGT con el Presidente de CHG sobre situación de los trabajadores fijos del canal de Lobón

Reunión de UGT con el Presidente de CHG sobre situación de los trabajadores fijos del canal de Lobón
0
0
0
s2smodern

 

Hoy 30/03/2021, el Portavoz de UGT-Servicios Públicos en la Subcomisión delegada del MITERD, Alfredo Casado y el delegado y portavoz de UGT, en el Comité Provincial de Badajoz, Antonio Morales, han mantenido una reunión con el Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, para tratar, entre otras cuestiones, el estado de la tramitación y/o negociación del personal laboral que desarrolla su actividad en el Canal de Lobón, transferido éste a la Comunidad de regantes.
Preguntamos cual será la propuesta que elevará la Confederación Hidrográfica del Guadiana al MITERD, para la tramitación de la movilidad de los trabajadores fijos, afectados por la encomienda de gestión.
Nos informa que ya han enviado al Ministerio para la Transición Ecológica dicha propuesta, que no es otra, que el acuerdo alcanzado, entre Comité Provincial y Presidente, Secretario y Director Técnico del
Organismo, el pasado día 11 de noviembre del 2020, previo consenso en Asamblea con los trabajadores fijos afectados, celebrada el 01 de octubre del 2020 en Pueblo Nuevo del Guadiana.
El próximo día siete de abril de 2021, se celebrará una reunión extraordinaria, de la Subcomisión delegada del Ministerio para la Transición Ecológica, por video conferencia, donde se abordará este asunto y demandaremos entonces que articulado del IV Convenio Único pretenden aplicar para el desarrollo de este proceso.
SEGUIREMOS INFORMANDO.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".