Pleno de la Comisión Paritaria IV CÚ AGE 27 de octubre de 2020

Pleno de la Comisión Paritaria IV CÚ AGE 27 de octubre de 2020
0
0
0
s2smodern

 

Hoy martes 27 de octubre se ha celebrado el Pleno de la Comisión Paritaria correspondiente al mes en curso abordándose los puntos establecidos en el Orden del día. A este respecto hay que decir que los mismos se fijaron de manera unilateral por parte de la Administración, recogiendo en parte las propuestas realizadas por las OOSS, en la convocatoria del pasado viernes y no acordándose en la reunión de la Comisión Permanente el martes previo como es preceptivo, hecho que UGT hemos puesto de manifiesto, mediante queja, al comienzo de la reunión.
 En primer lugar se han aprobado, una vez formuladas y admitidas las alegaciones propuestas por las OOSS, las Actas nº 9, nº 10 y nº 11 de las reuniones de la Comisión Paritaria correspondientes al 26 de mayo, 18 de junio y 28 de septiembre respectivamente.
 En segundo lugar se aprueba por unanimidad la propuesta del Ministerio de Defensa de modificación de jornada y supresión de complemento de nocturnidad a un trabajador al dejar de desempeñarse los trabajos que justificaban estas condiciones. El complemento se asigna a puesto vacante.
 En tercer lugar se aprueba por mayoría la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social de supresión de complementos horarios 004B-005 (jornada partida B – prolongación de jornada) y asignación a puesto vacante del SEPE. UGT manifiesta su indignación por la demora en la resolución de este expediente, aprobado en la Subcomisión Paritaria del mes de Diciembre de 2019. Así como la resolución de CECIR de 28 de Mayo de 2020 de asignación de complemento singular de puesto, en su modalidad B a 152 puestos de trabajo ocupados, aprobado por la Comisión Paritaria de Octubre de 2019 y con aplicación desde 1 de junio. Siete meses de demora en la aplicación del acuerdo. Exigimos que se articulen las medidas necesarias para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.
 En cuarto lugar no se aprueba la propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de asignación del complemento singular de puesto AR1 y de disponibilidad horaria B a puestos de trabajo de la categoría de Técnico Superior ATP adscritos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, mediante la financiación propia a través de amortización de vacantes del Departamento. Función Pública comunica que el informe es parcialmente favorable, costes de personal informa negativamente por hacer asignación a puestos vacantes. Se informa que hay que rehacer el expediente para asignar exclusivamente a puestos ocupados. Las OOSS, a excepción de CIG, nos mostramos favorables a volver a tratar el asunto para su aprobación en un próximo Pleno.

 En quinto lugar UGT propone negociar propuestas para la formalización del modelo de Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral acogido al IV CÚ AGE antes de su aprobación definitiva según, el formato resulta confuso al establecer campos del III y IV CÚ. Función Pública expone que es necesario, al haber puestos que se tienen que reflejar y que permanecerá su clasificación de manera transitoria hasta que se formalice el cambio de todos los puestos a las nomenclaturas del IV Convenio Único de la AGE. UGT manifestamos que mandaremos sugerencias para intentar mejorar el formato de la RPT.
 Tras el Conflicto Colectivo planteado por UGT y CSIF sobre incumplimiento de Convenio por parte de la Administración en materia de Jubilación parcial anticipada y racionalización de retribuciones complementarias, se aborda la conciliación previa establecida en el Artículo 21 del IV CÚ en el seno de la Comisión Paritaria y se crean los Grupos de Trabajo necesarios para desarrollar estos dos aspectos con el objetivo prioritario de acordar las condiciones de acceso a la jubilación parcial para su implantación el día 1 de enero de 2021 según se establece en la Disposición Adicional Decimoprimera del IV CÚ. Función Pública dice que los GT están creados y que no está en disposición de fijar el inicio de los trabajos de los mismos por razones presupuestarias. UGT manifestamos que el Conflicto Colectivo, al no haber conciliación, sigue su curso.
 A continuación la Administración informa sobre los Grupos de Trabajo de Encuadramiento, Traslados y Estabilización de empleo temporal del Personal Laboral. Función Pública, a petición de UGT, establece la próxima semana para finalizar el estudio de los 175 puestos de trabajo pendientes así como los del personal del INAEM y la convocatoria de un Pleno Extraordinario para la aprobación su encuadramiento. En materia de Concurso abierto y permanente se convocará el próximo 12 de noviembre y con anterioridad, el día 5 de noviembre el GT de cambio de régimen jurídico (Anexo II). Asimismo sobre los puestos de trabajo de Estabilización de empleo temporal, Función Pública informa que en cuanto terminen los trabajos de la Comisión del Acuerdo del 11 de diciembre de 2019, se verán los datos en el seno de la Comisión Paritaria.
 Por otra parte se informa de la integración del Personal fuera de Convenio Técnicos de Protección Civil en el ámbito del IV CÚ AGE. Función Pública manifiesta que ya están elaborando el informe para dicha integración. Desde UGT exigimos que dicho informe se presente en la próxima reunión de la Comisión Paritaria para solucionar de una vez por todas sin más dilación esta situación.

 Para finalizar UGT propone que una vez cerrado el encuadramiento se constituya y se convoque el Grupo de Trabajo de la Disposición Transitoria Segunda para tratar las propuestas de UGT relativas al Anexo V.

UGT SIGUE TRABAJANDO EN LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN Y CERRANDO LOS ACUERDOS DE ENCUADRAMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS OCUPADOS SEGÚN AVANZAN Y FINALIZAN LOS TRABAJOS PREVISTOS EN LOS DISTINTOS PROCESOS.
 PRIMERO FUERON LOS 34.042 PUESTOS DE TRABAJO ACORDADOS.
 SEGUNDO, LO SERÁN LOS 175 SOMETIDOS A ESTUDIO POSTERIOR.
 TERCERO, LOS 615 PUESTOS DE TRABAJO ACORDADOS DEL INAEM.
 CUARTO, LO SERÁN LOS PUESTOS A ESTABILIZAR QUE AÚN NO HAYAN SIDO ENCUADRADOS AL NO ESTAR DEFINIDOS SUS PERFILES.
TODOS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL IV CÚ DISFRUTARAN DE LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN GRACIAS A ESTOS ACUERDOS.
MIENTRAS CCOO CONTINUARÁ TORCIENDO LA REALIDAD PARA JUSTIFICAR SU FRACASO

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".