OEP 2020.- Función Pública convoca Comisión Técnica para su negociación.

OEP 2020.- Función Pública convoca Comisión Técnica para su negociación.
0
0
0
s2smodern

 

Función Pública responde así al requerimiento de UGT efectuado en su informe " La Disminución del Empleo Público en la AGE en la última década" , que fue presentado a los medios en rueda de prensa la semana pasada.

En este informe, el Sector AGE de la FeSP-UGT denuncia que los últimos diez años la ocupación en la AGE ha sufrido una reducción de 43.477 de empleados públicos, lo que supone un 18 % de destrucción del empleo en el sector y consolida la tendencia de una situación estructural desde el inicio de los recortes en el año 2010. 

Esto se ve agravado por la ralentización de la ejecución de las Ofertas de Empleo Público. Así, aunque desde la UGT se ha negociado (y conseguido) que las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019 incrementaran de forma notable las plazas ofertadas tanto para nuevo ingreso como para promoción interna, el retraso en las convocatorias y la demora en realizar los nombramientos ralentizan la incorporación de las nuevas empleadas y empleados públicos, cuando desde Función Pública se nos aseguró que iban a adoptar las medidas necesarias para agilizar los procesos. En peor situación se encuentran quienes han superado los procesos de promoción interna y no se les facilita el nombramiento teniendo que esperar a que tomen posesión los que han superado las pruebas por acceso libre. 

Otro efecto negativo , que ha derivado en la reducción de plantillas, es el envejecimiento de los empleados públicos, dado que el 65% de las mismas son mayores de 50 años.

Ante el riesgo de colapso en los Servicios Públicos de la AGE, que afecta gravemente a los derechos de la ciudadanía, UGT propone un PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS a diez años,
celeridad en la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019 y el inicio inmediato de la negociación de la OEP del 2020.

 

DESCARGA:

Informe " La Disminución del Empleo Público en la AGE en la última década"

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".