Concurso unitario de personal C1 y C2 de la AGE: más de lo mismo. La Administración vuelve a demorar su convocatoria

Concurso unitario de personal C1 y C2 de la AGE: más de lo mismo. La Administración vuelve a demorar su convocatoria
0
0
0
s2smodern

 

Hoy 8 de octubre ha tenido lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Movilidad para informar sobre el estado de tramitación del concurso unitario para puestos de trabajo de funcionarios/as de carrera con funciones administrativas y auxiliares (Subgrupos C1 y C2).
UGT destaca la demora injustificada por parte de la Administración de la convocatoria del concurso unitario, cuando ya se recoge tanto en al artículo 40.2 del RD 364/95 como en el punto decimotercero del primer Acuerdo de Movilidad de la AGE de 2018. UGT ha exigido en todo momento que dicho concurso de traslados vea la luz. Han pasado casi dos años, multitud de reuniones en el Grupo de Trabajo de Movilidad. UGT fue el primer sindicato en aportar a la Administración una propuesta detallada sobre las bases del concurso unitario. Y todavía, en octubre de 2020, no tenemos concreción del momento en que se publicará en el BOE dicho concurso de méritos. El personal funcionario de los Subgrupos C1 y C2 espera dicho proceso por motivos de conciliación, para acercarse a sus destinos de residencia habitual, o por motivos de progresión profesional, para impulsar sus carreras administrativas.
La Administración en un primer turno de palabra nos facilita la siguiente información:

1) Es necesario revisar las bases de la convocatoria, aunque se recoge lo pactado en el acuerdo firmado el 8 de mayo, al objeto de concretar la documentación justificativa de la puntuación por conciliación. Se nos indica que se incluirán los criterios de las bases comunes del primer Acuerdo de Movilidad de personal funcionario de la AGE de 2018. Desde UGT no damos crédito a que la Administración venga ahora con esta cuestión cuando el acuerdo se rubricó hace cuatro meses, además la puntuación por conciliación tiene que graduarse en función del tiempo de separación de los cónyuges o del grado de discapacidad de los hijos o familiares a cargo del funcionario o la funcionaria, y el primer Acuerdo de Movilidad no desglosa la puntuación de forma detallada.


2) La formalización de las peticiones de plazas en el concurso de traslados se hará telemáticamente a través del SIGP (Sistema Integrado de Gestión de Personal), ya que se espera que a partir de noviembre el Portal Funciona sea un servicio web al que se pueda acceder desde cualquier terminal y no exclusivamente desde el puesto de trabajo, para facilitar la participación de compañeros que puedan estar en excedencia o en otras situaciones administrativas.

3) Se van incluir en el concurso unitario interdepartamental un total de 565 puestos ocupados provisionalmente: comisiones de servicios (492 plazas) y adscripciones provisionales (73 plazas). Se ha efectuado una criba y se han seleccionado dichas plazas ocupadas con carácter provisional a uno de enero de 2019, siempre que se trate de comisiones de servicios y de adscripciones provisionales que no generen derecho a reserva del puesto de trabajo por parte de su titular. A este número tendremos que añadir las vacantes puras, un 30% del total de plazas ofertadas. Desde UGT denunciamos que la Administración vuelve a incumplir su palabra: nos concretaron 952 plazas a ofertar en este proceso concursal, y el número va a ser sensiblemente inferior. La Administración nos responde que no son objeto de convocatoria de concurso unitario los puestos de carácter no informático, los puestos de Secretaría y plazas propias de agentes medioambientales, cajero/a pagador/a, habilitado/a, recopilador/a de datos, los ubicados en la AEAT y en organismos reguladores o agencias independientes, o los puestos con la clave Ex 20 de la Seguridad Social. Con estas restricciones el número de plazas a ofertar se reduce.

4) Los puestos que se incluyan en los anexos del concurso unitario serán, preferentemente, con un complemento de destino de niveles 14, 15 y 16. Desde UGT volvemos a protestar por el hecho de que se incluya en la tipología de puestos plazas del Subgrupo C1 con nivel 15, cuando el último acuerdo de Fondos Adicionales determinaba que el nivel mínimo para los puestos de administrativos de la AGE sería de 16. Además, ni en el primer Acuerdo de Movilidad de la AGE y en el pacto firmando el 8 de mayo sobre los criterios del concurso unitario se vetaba la posibilidad de incluir puestos de nivel 17 o superiores.


5) La Administración nos da cuenta que la limitación de tres años para participar en el concurso unitario los compañeros de SEPE y FOGASA quedará sin efecto si solicitan plazas de su misma Secretaría de Estado.


6) El perfil de puestos se centra fundamentalmente en apoyo y auxilio administrativo en la tramitación de procedimientos, registro y archivo de documentos, atención al público, manejo de aplicaciones informáticas relacionados con dichas tareas…

En breve quedaremos emplazados para recibir la documentación detallada, y para obtener información sobre las plazas que se ofertan desglosadas por departamentos ministeriales y por provincias. La Administración va a requerir en estos días a los diferentes organismos las vacantes que reúnan los requisitos para ser incluidas en el concurso unitario.

Archivos adjuntos:

proyecto_bases_concurso_unitario_2020.pdf

perfiles_puestos_a_convocar.pdf

información_puestos.pdf

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".