UGT exige la negociación inmediata del III plan de igualdad en la AGE

UGT exige la negociación inmediata del III plan de igualdad en la AGE
0
0
0
s2smodern

 

El II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos fue aprobado por Resolución de 26 de noviembre de 2015 de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas (BOE de 10/12/2015), sin embargo desde UGT denunciamos que casi cinco años después la Administración ha sido incapaz de presentar el informe final de seguimiento y evaluación.

UGT exige la reanudación inmediata de la negociación de Igualdad en la AGE, ya que una Administración tan importante a nivel nacional e implementación en todo el país debe ser un ejemplo para toda la sociedad en esta materia.


Por ello, desde UGT consideramos inaceptable el parón de cerca de dos años sin convocar la Comisión Técnica de Igualdad para poder finalizar con la evaluación del II Plan y continuar progresando e implementando nuevas medidas y acciones que nos conduzcan a una Administración más igualitaria y justa.


Tenemos que seguir caminando hacia adelante comenzando la negociación del III Plan de Igualdad pues queda mucho trabajo por realizar para erradicar las discriminaciones en el ámbito laboral de la AGE.

Propuestas destacadas III Plan de Igualdad:
- Puesta en marcha de todas aquellas medidas del II Plan de Igualdad que han quedado sin implementar.
- Memoria económica y partida presupuestaria para el III Plan de Igualdad, pues sin ello realizar un plan de igualdad es un brindis al sol.
- Promoción de la Igualdad en la negociación colectiva de la AGE.
- Erradicar la brecha salarial.
- Adaptar a la forma jurídica oportuna el Protocolo de Actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados a ella.
- Implementar medidas retribuidas para mejorar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y continuar fomentando la corresponsabilidad para evitar que sean las empleadas públicas quienes continúan cogiendo permisos y licencias no retribuidos perjudicando así su promoción profesional y sus pensiones.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".