Escrito de adhesión para la concesión de la medalla de Extremadura a l@s trabajadores y trabajadoras de las prisiones extremeñas.

Escrito de adhesión para la concesión de la medalla de Extremadura a l@s trabajadores y trabajadoras de las prisiones extremeñas.
0
0
0
s2smodern

 

Los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF y APFP han registrado escrito adhesionandose a la petición que realizaron los Directores de las prisiones extremeñas al Presidente de la Junta de Extremadura, solicitandole que considerara a l@s trabajadores y trabajadoras de Instituciones Penitenciarias de los centros de Badajoz y Cáceres dentro de los colectivos comprometidos en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en nuestra comunidad, a los que va ha conceder la medalla de Extremadura.

El escrito de adhesión a esta petición dice lo siguiente:

EXCMO. SR. D. GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Presidente de la Junta de Extremadura


SR. PRESIDENTE:


Teniendo constancia de que tanto los Directores de los Centros Penitenciarios de Badajoz y Cáceres así como el Secretario General de Instituciones Penitenciarias con su adhesión, han presentado solicitud y propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura a nuestro colectivo junto a otros/as profesionales comprometidos en la lucha contra esta terrible pandemia del Covid-19 en nuestro territorio, las Organizaciones Sindicales que representan a la totalidad de los trabajadores/as de los Centros Penitenciarios de nuestra Comunidad le manifiestan lo siguiente:

-La concesión de este reconocimiento público serviría para afirmar la profesionalidad y constancia de este colectivo, que ha demostrado de forma silente y con su entrega diaria ser absolutamente necesarios para nuestra convivencia social y más teniendo en consideración la situación que estamos padeciendo durante estos meses de crisis sanitaria.

-Hemos luchado constantemente para impedir, cumpliendo con rigurosidad y profesionalidad los protocolos y directrices establecidos y aportando nuestra experiencia en contacto directo con la Administración, la entrada del Covid-19 en nuestros Centros Penitenciarios y su posterior transmisión a la población reclusa. Gracias a la capacidad de gestión, coordinación, disciplina y perseverancia de tanto el equipo Directivo como personal sanitario y demás profesionales de los Centros, hemos evitado que el malicioso virus tuviera una repercusión mucho mayor al resto de la sociedad.

-Desde un primer momento tuvieron que adoptarse medidas muy restrictivas en el interior de nuestros Centros Penitenciarios (suspensión de comunicaciones ordinarias y especiales, suspensión de todo tipo de permisos, prohibición de entrada y salida de paquetes y correspondencia, eliminación de actividades deportivas y culturales etc ... ) y teniendo en cuenta que no ha sido nada fácil gestionar esta situación, sin embago hemos actuado como siempre lo venimos haciendo, conociendo de primera mano al interno/a, canalizando sus problemas e inquietudes y sirviéndoles de apoyo para rebajar la multitud de tensiones que se han y siguen produciendo y gracias a la profesionalidad y corresponsabilidad de nuestros/as trabajadores se han evitado multitud de conflictos internos y desórdenes mayores.

Por todo ello, las Organizaciones Sindicales se adhieren a esta petición formal de concesión y reconocimiento de la Medalla de Extremadura a los/as profesionales de Instituciones Penitenciarias de los Centros de Badajoz y Cáceres y esperan les sea otorgada dicha consideración.

FIRMAN:

REPRESENTANTES SINDICALES CENTROS PENITENCIARIOS BADAJOZ Y CÁCERES

UGT    ACAIP    CCOO    CSIF   APFP

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".