SEPE Organismo olvidado por su Ministerio y por Función Pública.

SEPE Organismo olvidado por su Ministerio y por Función Pública.
0
0
0
s2smodern

 

El SEPE tiene que reconsiderar su política organizativa. Que se permita el lujo de contratar con la empresa TRAGSATEC la realización de tareas de apoyo a la Dirección General de Trabajo en la tramitación de los ERTEs por fuerza mayor como consecuencia del COVID-19 el 30 de mayo da lugar a varias reflexiones:

• ¿No tuvo bastante mala experiencia con ese “medio propio” con el fiasco de gestión de expedientes de FOGASA?

• ¿No parece un poco ilógico, por ser suaves, dedicar 139.982,60 euros a la contratación de un servicio que no tiene garantías de funcionamiento mientras se escatima presupuesto para las licencias necesarias para que los trabajadores públicos del SEPE no tengan que compartirlas u otras obras de ingeniería informática para poder “teletrabajar””?

• ¿No sería más adecuado invertir en la compra de material informático (software y hardware) para aumentar la calidad del servicio en su propio inventario que utilizar los medios personales de sus empleados y empleadas para salvar la cara en su famoso “teletrabajo”?

• ¿Sabe el SEPE lo que es el auténtico teletrabajo?, ¿Sabe el SEPE que no puede obligar a un empleado o empleada a realizar tareas informáticas mediante conexión remota si no le da los medios?

• ¿Saben los responsables de FUNCIÓN PÚBLICA que las empleadas y empleados del SEPE están hartos de la mala gestión, de ser los patitos feos de una Administración en materias como RPT, calidad de trabajo, movilidad, retribuciones,…, a pesar de los esfuerzos del Organismo en estas materias?

• ¿Saben las altas esferas ministeriales que presionan para la apertura de las oficinas PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL, que se trabaja mucho, más tiempo y se es más productivo vía telemática o telefónica?

• ¿Sabe la Dirección del Organismo que hay trabajadores C2 haciendo funciones de C1 en virtud del mater/paternalismo que caracteriza a las empleadas y empleados públicos del SEPE?

• ¿Es lógico contratar interinos (con todos nuestros respetos) en puestos A2 que no tienen conocimiento del organismo, para que trabajadores que cobran menos, con menos (teóricamente) responsabilidad, que están a tope de trabajo, tengan que parar de reconocer prestaciones (no solo ERTEs) para enseñar al que va a cobrar más que quien le enseña?

Si la mayor parte de las contestaciones (o todas) es NO, LA ADMNISTRACIÓN (DGFP, MINISTERIO, ORGANISMO) no están haciendo bien sus funciones.

EL SEPE FUNCIONA PORQUE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SON PROFESIONALES, NO SE PUEDEN DECIR LO MISMO DE SUS GESTORES.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".