UGT vuelve a instar a Gerencia para que suministre más medios de protección y que lleguen a todas las oficinas

UGT vuelve a instar a Gerencia para que suministre más medios de protección y que lleguen a todas las oficinas
0
0
0
s2smodern

 También solicita que se realicen test a todo el Personal de Justicia. 

Tras la entrada en vigor de la Resolución del Ministerio de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se adapta la prestación del Servicio Público de Justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, ha aumentado considerablemente la presencia del Personal de Justicia en las Oficinas Judiciales y Fiscales, pero sigue habiendo una escasez de medios materiales de protección, como ejemplo, sin ir más lejos, el Juzgado de Guardia de Mérida no tiene ni una mascarilla.

Por este motivo, reiteramos que se envíen de forma inmediata, y con continuidad en el tiempo, a los distintos Palacios de Justicia y a las Agrupaciones, guantes, geles desinfectantes, mascarillas y mamparas, ya que los trabajadores se sienten totalmente desprotegidos a la hora de realizar sus funciones, lo que supone ponerlos en riesgo, de forma permanente, a ellos y en consecuencia a sus familias.

Por otro lado, proponemos que la distribución del material de protección se haga, proporcionalmente, entre las distintas oficinas de los Palacios de Justicia, indicando sus destinatarios, ya que además de lo esencial de tener “a mano” estos materiales, también se trata de que haya la menor movilidad posible por los distintos espacios.

Finalmente, de conformidad a las últimas indicaciones dadas por el Gobierno, solicitamos que se realicen test de tipo PCR para todo el personal de la Administración de Justicia, conforme se vaya incorporando, para garantizar su seguridad y la de sus familiares.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".