EL GOBIERNO ADEUDA AL PERSONAL LABORAL DE LA AGE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SALARIOS PACTADOS TRAS LA FIRMA DEL IV CONVENIO ÚNICO

EL GOBIERNO ADEUDA AL PERSONAL LABORAL DE LA AGE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SALARIOS PACTADOS TRAS LA FIRMA DEL IV CONVENIO ÚNICO
0
0
0
s2smodern

 

Como recordareis, el día 26 de febrero se produjo el cierre de los trabajos del Grupo de Trabajo de Encuadramiento. En esta última reunión, las partes nos emplazamos para el día 13 de marzo, fecha en la que se debía haber revisado el trabajo realizado y firmado el Acuerdo de Encuadramiento del personal laboral, en los nuevos grupos profesionales y la clasificación en los Anexos correspondientes (I, II y V), para elevarlo a la Comisión Paritaria y aprobarlo posteriormente en Pleno Extraordinario u Ordinario de la misma, en el propio mes de Marzo. 

Se estableció, además, que en el momento de la firma del Acuerdo se creara un Grupo de Trabajo en virtud de lo recogido en la Disposición Transitoria Segunda del Convenio y de la misma manera proceder a estudiar el inmediato encuadramiento de los colectivos que habían quedado para estudio posterior, fijando para ello un plazo no superior a 15 días.

Como de sobra es conocido por todos, la dramática irrupción, a finales de febrero y principios del mes de marzo, de la Pandemia provocada por el COVID-19 tuvo como consecuencia la paralización de todas las reuniones prefijadas con Función Pública y la posterior publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Comprendiendo la gravedad de la situación actual, no es menos cierto que el IV CÚ de la AGE se firmó el día 4 de marzo de 2019 y se publicó el día 17 de mayo de 2019, y en el mismo se fijaban las condiciones económicas aplicables al personal laboral con efectos 1 de enero de 2019. Transcurrido más de un año desde su firma, es hora de que el IV Convenio Único de la AGE entre en vigor plenamente y se actualicen los salarios de los trabajadores, es de justicia y no deben existir impedimentos para ello.

UGT EXIGE QUE SE APRUEBE EL ENCUADRAMIENTO, SE ACTUALICEN DE MANERA INMEDIATA LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL ADSCRITO AL IV CÚ DE LA AGE Y SE PROCEDA AL ABONO DE LOS ATRASOS QUE SE ADEUDAN AL MISMO, CON EFECTOS ECONÓMICOS DE 1 DE ENERO DE 2019. LA DEUDA NO PARA DE CRECER.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".