UGT mantiene una reunión con la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública y con la Directora General de Función Pública para trasladarle temas pendientes antes del cierre de la negociación de los Presupuestos Generales

UGT mantiene una reunión con la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública y con la Directora General de Función Pública para trasladarle temas pendientes antes del cierre de la negociación de los Presupuestos Generales
0
0
0
s2smodern

El sindicato insta a la Administración a que convoque la Mesa General de las/los Empleadas/os Públicos

 

UGT Servicios Públicos (SP) de Extremadura ha mantenido en el día de hoy una reunión con la Vicepresidenta Primera Pilar Morales y con la Directora General de F. Pública Carmen Vicente, donde le hemos trasladado  que antes del cierre de la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, convoque a la Mesa General de las y los Empleados Públicos, para negociar aquellos temas importantes que afectan al conjunto de los empleados públicos, como:

 

  • Subida salarial del año 2022.
  • Recuperación del 2% de la subida salarial de 2020.
  • Abono nivel 2 de la carrera profesional del ámbito de Administración General, así como reanudar el pago de la Carrera profesional en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

 

Además, UGT SP ha solicitado a la Vicepresidenta la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Junio de 2018 sobre recuperación de derechos, medidas de flexibilización y políticas de igualdad para el conjunto de los empleados públicos de la Administración Autonómica, para negociar y acordar  aquellos temas que aún quedan pendientes como: 

 

  • Impulso de los Planes de Igualdad
  • Revisión y en su caso equiparación de los complementos específicos especiales ( turnicidad, domingos y festivos, nocturnidad…etc)
  • Protocolos sobre situaciones conflictivas en los centros de trabajo
  • Ajuste de las horas lectivas del cuerpo de docentes de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional y del resto de  cuerpos de enseñanzas de 18 horas lectivas
  • Flexibilización del 50% de las horas complementarias realizadas por las tardes  para los maestros y maestras de infantil y primaria
  • Ajuste de la jornada y planillas del personal dependiente del SES para la aplicación de la flexibilidad horaria en todo el ámbito del SES.

 

Por todo ello, UGT insta a la administración a convocar la Mesa General de Empleados Públicos, al ser el ámbito donde corresponde negociar y acordar todos estos aspectos y manifestamos la necesidad de seguir avanzando en las condiciones laborales de las/los empleados públicos de Extremadura.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".