UGT y CSIF anuncian movilizaciones y un recurso judicial para reclamar a la Junta la totalidad del incremento salarial del 2% para los empleados públicos

UGT y CSIF anuncian movilizaciones y un recurso judicial para reclamar a la Junta la totalidad del incremento salarial del 2% para los empleados públicos
0
0
0
s2smodern

Los sindicatos UGT y CSIF anuncian, de forma conjunta, movilizaciones, así como la presentación de una demanda judicial contra la Junta de Extremadura por el impago, en su totalidad, del incremento salarial del 2 por ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito.

Ambos sindicatos consideran inadmisible que esta subida salarial se haga de forma parcial, sólo en las retribuciones básicas y el complemento de destino, dejando fuera el resto de haberes y sin aplicar el carácter retroactivo a enero de este año 2020.

En este sentido, UGT y CSIF recuerdan que la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos ya estaba prevista en 2018, por lo tanto, no se puede ligar a la pandemia del covid 19. Y es que el resto de comunidades autónomas que también están sufriendo esta pandemia sí han pagado a los empleados públicos.

Hay que incidir en que el incremento del 2% es un derecho de los empleados públicos de la administración regional, aprobado en su día por el Gobierno Central para este año 2020.

UGT y CSIF invitan a sumarse, a estas iniciativas de protesta y de reclamación judicial, al resto de sindicatos que forman parte de la mesa general de negociación, así como a aquellas centrales sindicales que representan en nuestra comunidad los intereses de los empleados públicos del ámbito de la Junta de Extremadura.

UGT y CSIF insistimos en que el colectivo de empleados públicos sigue siendo hoy un pilar fundamental para que la ciudadanía reciba servicios esenciales, como la educación, la sanidad o las prestaciones aprobadas para dar cobertura social a las personas en dificultades.

 

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".