Primera Convocatoria Actividades del Programa de Formación en Ciencias de la Salud y Atención Sociosanitaria

Primera Convocatoria Actividades del Programa de Formación en Ciencias de la Salud y Atención Sociosanitaria
0
0
0
s2smodern

Hoy martes día 19 de enero de 2021 se publica en el D.O.E n.º 11 RESOLUCIÓN de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se realiza la primera convocatoria de las actividades del Programa de Formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura para el año 2021.

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2021/110o/21060136.pdf

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes para participar en cada una de las actividades formativas se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y finalizará en la fecha indicada en el anexo II para cada actividad. No se tramitará ninguna solicitud que sea presentada después del plazo de inscripción.

( Desde el miércoles 20 de enero de 2021, mediante el formulario disponible en la página web de la Escuela http://escuelasalud.gobex.es )

 

SOLICITUDES

El sistema telemático facilitará un número de registro electrónico, comprobante de haber presentado dicha solicitud.

Será necesario consignar en la solicitud una dirección de correo electrónico operativo, a fin de realizar las notificaciones oportunas.

Los interesados deberán formalizar una solicitud por cada actividad formativa (curso,taller o seminario), pudiéndose solicitar como máximo cinco actividades de la presente convocatoria del Programa Formativo, indicando obligatoriamente en el apartado correspondiente el orden de preferencia (1º, 2º, 3º, 4º y 5º) aun en el caso de pedir una única actividad.

Cada solicitud deberá acompañarse de un breve curriculum vitae (ximo 2 páginas):

Justificación de que la formación que se solicita es necesaria para el desempeño de su trabajo. Detallarse las tareas más representativas del puesto de trabajo y que guarden relación específica con los contenidos de la actividad, no valorándose las funciones que no hayan sido indicadas.

Formación académica, indicando las titulaciones oficiales que guarden relación con los contenidos de la actividad solicitada.

Trayectoria profesional, incluyendo el mes y año de comienzo en el puesto de trabajo actual.

Requisitos específicos de la actividad formativa solicitada (si así consta en la ficha técnica de la misma).

 

SELECCIÓN

La selección de los aspirantes a participar en estas actividades formativas será realizada por la Comisión de Selección que al efecto se nombre por la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias según los criterios generales establecidos en la base cuarta de la Resolución.

 

DESTINATARIOS

Con carácter general, el Programa de Formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura 2021 está dirigido a profesionales de los sistemas públicos de salud y de la atención sociosanitaria de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con la Administración. Sin perjuicio de lo anterior, en aquellas actividades formativas cuyas plazas no se hayan cubierto en su totalidad por los profesionales anteriores, podrán admitirse a demandantes de empleo y trabajadores de entidades privadas.

Para todos los supuestos, los interesados deberán reunir los requisitos consignados en cada una de las fichas técnicas de las actividades formativas.

Las condiciones generales o específicas de participación deberán cumplirse, tanto en el momento de realizar la solicitud, como en las fechas de celebración de la actividad programada. Cualquier modificación de situación del solicitante que se pudiera producir, deberá ponerse en conocimiento de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria, a la mayor brevedad, a través de la página web:

( https://saludextremadura.ses.es/escuelasalud/web/inicio ),

en el apartado “contacto”. La baja por incapacidad temporal impide la participación en acciones formativas, por lo que, quien se encuentre en esta situación, deberá renunciar en caso de ser seleccionado.

ADMISIÓN

Realizada la correspondiente selección, la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria pondrá en conocimiento de las personas interesadas su admisión a la actividad formativa solicitada mediante correo electrónico, y publicará los listados de admitidos en los tablones de anuncios de la Escuela. No se comunicará la no admisión.

Las personas participantes en el Programa de Formación tendrán acceso al conocimiento del estado de sus solicitudes en la página web de la Escuela, introduciendo su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Una vez admitida a la actividad formativa solicitada, deberá recabar los permisos correspondientes para realizar la misma.

Seguiremos informando

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".