FeSP-UGT Extremadura forma a sus delegados sindicales en una jornada sobre Elecciones Sindicales

FeSP-UGT Extremadura forma a sus delegados sindicales en una jornada sobre Elecciones Sindicales
0
0
0
s2smodern

El objetivo de esta jornada es que los cuadros de FeSP-UGT Extremadura tengan un conocimiento de las normas y procedimientos que rigen las elecciones sindicales, pues son la fórmula básica para hacer efectivo el derecho de los trabajadores a participar en las decisiones que les afectan, empezando por elegir a sus representantes.

Los procesos electorales forman parte del desarrollo de la libertad sindical. Unas elecciones a representantes fuera del ámbito de las organizaciones sindicales, no serían un instrumento de defensa de los intereses de los trabajadores sino del refuerzo del poder empresarial, por eso en todo el mundo se contemplan los sindicatos promovidos de una u otra forma por las empresas, como una conducta contraria a la libertad sindical.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".