Rueda de Prensa del Comité de Empresa de FCC de Mérida

El comité de empresa, en representación de todos los trabajadores y trabajadores de fcc para la limpieza viaria y recogidas de basura, desea manifestar:

 

    • 1.- Que esta plantilla de trabajadores lleva 4 años con sus salarios congelados y demás recortes sociales , sufridos por la crisis económica y ha colaborado y arrimado el hombro con todas las empresas y alcaldes de diferentes signos políticos sin quejas ni pegas algunas, siempre por la limpieza de la ciudad y el bienestar general de sus vecinos.

      Esta plantilla de trabajadores está a día de hoy trabajando con menos empleados y menos maquinaria, incrementándose así el esfuerzo de parte de la plantilla.

 

    • 2.- Con este comunicado no queremos represalias de la empresa al comité, ni a ningún trabajador de la empresa. Exigimos que se sienten el ayuntamiento y la empresa y se le exija el cumplimiento del pliego de condiciones.

 

    • 3.- Entendemos que la empresa mire por sus intereses y más desde la bajada del canon por el ayuntamiento, pero hay que entender que este comité mire por los trabajadores a los que representa.

 

    • 4.- No es cierto que en nuestra empresa, el ayuntamiento pague por 119 empleados como se lee en propagandas electorales, pues sólo estamos 96 trabajadores a día de hoy.

      En este sentido, el técnico municipal está totalmente equivocado y creemos que no cuenta toda la verdad sobre la empresa.

      Hemos tenido que recurrir a una mediación para que se aplicara el convenio colectivo vigente en materia de bajas laborales, ya que existían dos personas de baja que no cobraban ese complemento, personas que no tenían sustituto.

    • 5.- Debido a lo anterior, existe un incremento de sobrecarga de trabajo que baja la calidad del servicio y que sumado a la presión recibida por los jefes de la empresa la acentúan considerablemente.

      Cabe destacar también, la situación del mercadillo, donde por las precarias condiciones de trabajo hay compañeros que han sufrido golpes de calor, ictus. Donde también se plantean cambiar los horarios de trabajo aspecto que agravaría esta situación con el consiguiente riesgo para la salud para los trabajadores que conlleva.

 

    • 6.- Este comité de empresa pide el abono del plus de toxicidad y penosidad para todos sus trabajadores, como se abona a todos lo trabajadores de todas la ciudades extremeñas. Además de complementar mejoras salariales tras cuatro años de congelación salarial.

 

    • 7.- Es público y notorio que el estatuto de capitalidad destina fondos económicos a la limpieza de la ciudad de mérida ya para este año 2015, que por ser capital de extremadura y ciudad patrimonio de la humanidad atrae un sin fin de actividades a la ciudad que conllevan una presión mayor en la limpieza y recogida de basuras.

      Pedimos que con ese dinero se creen los puestos de trabajo que se destruyeron los últimos años en esta empresa, y se atiendan las demandas económicas de la plantilla.

 

8.- Toda esta problemática ya es sabida por el señor alcalde de Mérida que nos recibió hace un mes.

Galería Fotográfica de la Rueda de Prensa

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA