Denunciamos irregularidades en los llamamientos de la Bolsa de Trabajo en la categoría de Enfermería en el Área de Salud de Cáceres

Esta central sindical denuncia públicamente que los aspirantes de la Bolsa de Trabajo de la Categoría de Enfermería, en el Área de Salud de Cáceres, están viendo vulnerado el derecho a ser contratados para cubrir determinadas plazas de previsible larga duración, que han sido afectadas por el pasado concurso de traslado extra-hospitalario, y en las que el propietario en cuestión, no se ha llegado a incorporar de forma efectiva, quedando, por tanto, desiertas.

Estas plazas concretas y puntuales, en las que el propietario no ha llegado a incorporarse tras la toma de posesión, no están siendo ofertadas a los aspirantes de la mencionada Bolsa de Trabajo. Sin embargo, este “sinsentido” ha sido puesto en conocimiento de esta Gerencia de Salud, por parte de este sindicato, la cual se niega rotundamente a ofertar dichos contratos al aspirante correspondiente. En este sentido, desde FeSP-UGT anunciamos que no vamos a consentir bajo ningún concepto esta vulneración de derechos y lamentamos profundamente que esta irregularidad en materia de contrataciones esté siendo consentida por esta Gerencia de Área, desoyendo en todo momento a este sindicato.

Sobra recordarle al Gerente del Área, la existencia de reiterado criterio jurisprudencial sobre la forma en que la Ley reclama que se interprete la expresión del art. 9.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud "cuando se incorpore personal fijo", en el sentido de que se destierre cualquier intento de minusvalorar una incorporación porque a la toma de posesión no suceda una "incorporación material", adicional a la toma de posesión de la plaza. Es ilegal pretender hacer una interpretación no formal del art. 9.2, permitiendo la transformación directa del interino en sustituto. Por tanto, la ocupación de ese hueco desierto que se genera, tiene que cubrirse, obligatoriamente, realizando el pertinente llamamiento de Bolsa y no de forma completamente arbitraria como se ha hecho en este Área de Salud.

Por otro lado, FeSP-UGT advierte que tampoco se están ofertando a Bolsa de Trabajo aquellos contratos para dar cobertura a plazas en las que el trabajador que ocupaba la misma, ha sobrepasado los dieciocho meses en situación de Incapacidad Temporal, y que por ende, ha perdido la vinculación contractual con el SES, a pesar de que esta Gerencia de Área se empeñe en defender el derecho a la reserva de la plaza en cuestión y volviendo a perjudicar, una vez más, a los aspirantes que integran la Bolsa de Trabajo.

Esta central sindical, exige urgentemente que se cumpla el Pacto por el que se regulan los Procedimientos de Selección de Personal Temporal y Provisión de Plazas con Carácter Temporal del Servicio Extremeño de Salud. De lo contrario, FeSP-UGT tomará las medidas legales oportunas para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y aspirantes de Bolsa de Trabajo. Si este incidente no se solventa, se dará parte a la Fiscalía para que resuelva este despropósito y patente ilegalidad.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA