La sección sindical de UGT del Área de Salud de Navalmoral denuncia la falta de interés de la Gerencia ante una agresión verbal a una trabajadora

La sección sindical de FeSP-UGT Campo Arañuelo en el Área de Salud de Navalmoral denuncia la falta de interés de esta gerencia en relación con los hechos acontecidos, el 4 de julio, en la unidad de salud mental del centro de salud de Navalmoral de la Mata.

Una trabajadora fue agredida verbalmente por un paciente, viéndose acorralada, y sin capacidad de reacción en su despacho, pues no tenía ningún tipo de salida ni botón de emergencia conectado a otras áreas del centro.

Ante la gravedad de los hechos descritos FeSP-UGT Campo Arañuelo , ha llevado a cabo una intensa labor de apoyo a dicha tabajadora, manteniendose reuniones con el Gerente de Área, así como con la anterior dirección de RRHH. Desde el departamento de Salud laboral de UGT hemos mantenido conversaciones telefónicas con trabajadoras y trabajadores de la unidad, hemos registrado escritos pidiendo celeridad en el caso , siendo hasta ahora la callada por respuesta.

El ejercicio profesional, con máximas garantías de seguridad, es un hecho que asiste a todos los trabajadores sanitarios, y por tanto, es un pilar imprescindible en un marco sanitario de calidad.

El fenómeno de las agresiones al personal sanitario, ha venido ocupando en los últimos tiempos un creciente aumento, por todo esto nos sorprende que no se hayan tomado medidas urgentes ante tales hechos, y que se siga poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores.

Este sindicato, UGT, siempre está y estará del lado las/los trabajadoras/es, velando por su seguridad en el trabajo. Es por ello que denunciamos públicamente la actitud de esta Gerencia, pues consideramos que ha hecho caso omiso a las agresiones que se han denunciado.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA