UGT sigue reivindicando la correcta clasificación profesional de los-as TCAE

El COMPROMISO de la UGT con los-as Técnicos-as Medios en Cuidados Auxiliares de Enfermería es hacer realidad la mejora de las condiciones de trabajo, retributivas, sociales y de empleo del colectivo en la sanidad Extremeña y de ser un referente e instrumento de transformación que garantice las prestaciones básicas de sanidad publica, para ello y desde el Sindicato Profesional de TCAE dentro de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT, queremos seguir trabajando con este modelo reivindicativo. El sindicato ha manifestado su intención de pedir al nuevo gobierno que solucione la situación de estos profesionales, técnicos de grado medio, sujetos a una ley desfasada, ya que la reclasificación profesional es competencia del Gobierno de España pues depende de los Ministerios de Educación, de Sanidad y del Congreso.

UGT ha alertado de la situación de los-as TCAE, cuyas funciones no se han modificado desde 1973 y ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de encuadrar a este personal en el grupo C1, según dicta el art. 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y derogue la disposición transitoria tercera que los enmarca en el grupo c2.

UGT entiende que después de 12 años (desde la entrada en vigor el EBEP), ya es hora que la transitoria tercera deba desaparecer y se debe poner a cada categoría profesional en el grupo correspondiente según recoge el art. 76 del EBEP.

La clasificación profesional es una cuestión que se debate en el ámbito de negociación estatal y son los sindicatos presentes en este foro los que tienen la posibilidad de negociar esta clasificación. Por ello seguimos exigiendo en las mesas de ámbito de negociación estatal que se aborde el tema de la clasificación profesional, tanto de los-as Técnicos-as especialistas como de los-as Técnicos-as Medios en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 

UGT EXIGE PARA LOS-AS TCAE:

  • Derogar la transitoria 3ª del EBEP, para situar a los/as TCAE en el grupo C1 de la clasificación profesional recogida en el art. 76 del EBEP, vigente desde el 14 de mayo de 2007. Esta transitoria deja sin aplicación la clasificación profesional del art. 76 del EBEP, en lo que a TCAE se refiere.

  • Actualizar las funciones de las TCAE, por su obsolescencia, datan de 1973 y cuando se establecieron no existían estudios de formación profesional de grado medio para estas profesionales.

  • Adecuar los ratios para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.

  • Reconocimiento expreso de los/as TCAE como miembros del equipo de atención de enfermería con individualidad para la realización de sus funciones.

  • La Creación de la figura de Coordinador/a con funciones y retribuciones correspondientes.

DESDE UGTEXIGIMOS UNA VERDADERA IMPLICACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PARA QUE DE UNA VEZ SE RECONOZCA EL TRABAJO DE LOS TCAEY DE LOS CNICOS ESPECIALISTAS.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA