FeSP-UGT denuncia la falta de contratación de personal en época estival

Desde la organización sindical UGT Badajoz, queremos manifestar nuestro malestar con la Gerencia de Área de Salud de Badajoz en relación a la falta de contratación de personal en la época estival.

Realizar menos contrataciones está provocando en distintas unidades hospitalarias, que los trabajadores tengan que doblar turnos para poder cubrir las necesidades del servicio.

Desde el punto de vista de los profesionales sanitarios, la situación en el complejo hospitalario continúa empeorando, la sobrecarga asistencial es constante y mantenida en el tiempo. Continúan sin poder cubrirse numerosas bajas por enfermedad.

En la actualidad, existen incapacidades temporales de más de un año de duración sin cubrir.

Los trabajadores siguen acumulando horas y nos preguntamos como gestionará el Área la situación si sigue sin contratar al número de profesionales necesarios para poder atender satisfactoriamente a los usuarios.

Siendo conocedores de la situación económica actual de la región, entendemos que la defensa y protección de la sanidad debe ser un derecho universal y que es responsabilidad de la administración pública velar por el mantenimiento de la misma.

 

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA