S.E.S. Mesa Sectorial: Negociación OPE 2017. FeSP-UGT rechaza la propuesta del S.E.S.

Hoy, 31 de mayo de 2017, se ha celebrado MESA SECTORIAL DE SANIDAD para la negociación de la Oferta Pública de Empleo de 2017, en la que FeSP-UGT HA RECHAZADO la siguiente propuesta presentada por la Administración :
La TASA DE REPOSICIÓN de efectivos al 100% sobre datos de bajas ( excedencias, traslados a otras CC.AA., fallecimientos, jubilaciones…) menos altas nuevas ( propietarios procedentes de otros Servicios de Salud por traslados) y la Promoción interna sobre un 19% más, no pudiéndose acumular al turno libre si quedaran desiertas.)
Desde FeSP-UGT estamos en contra por principios a la propuesta de la Administración en base a:
1º.- Que la propuesta sea en base a la TASA DE REPOSICIÓN de efectivos, aunque en este caso sea del 100%, porque no pueden incrementarse la O.P.E. en otras plazas no contempladas en los criterios.
2º.- La CONSIDERAMOS INSUFICIENTE PARA REDUCIR LA TASA DE TEMPORALIDAD a los límites acordados con el Ministerio.
3º.- La propuesta de Plazas convocadas por el turno de PROMOCIÓN INTERNA, son escasas en relación al número de trabajadores promocionados temporalmente en el SES. Consideramos que deberían ofertarse como mínimo el mismo número que en el TURNO LIBRE, dado que estas plazas convocadas no se acumularían al turno libre.
FeSP-UGT va a exigir que, antes de la negociación de las convocatorias de esta oferta de empleo y su ejecución, se negocie en Mesa Sectorial el CONCURSO DE TRASLADO para todas las categorías del SES, sean o no objeto de esta O.P.E.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA