FSP-UGT en contra de la derivación de valoraciones del CADEX de badajoz al CADEX de Cáceres

La Federación de Servicios Públicos de UGT manifiesta su total desacuerdo con la decisión de la gerencia del SEPAP de la Junta de Extremadura por la que deriva parte de las valoraciones de grado de discapacidad que se hacen en el CADEX de Badajoz al CADEX de Cáceres.

Actualmente, en Extremadura se realizan valoraciones del grado de discapacidad únicamente en los dos centros de atención a la discapacidad ( CADEX ) con ámbito provincial, uno en Cáceres y otro en Badajoz.

Desde hace años el CADEX de Badajoz recibe un mayor volumen de solicitudes que el de Cáceres, debido al mayor volumen de población. Es por ello, que la lista de espera tiene retrasos en muchas ocasiones de hasta un año, habiendo denunciado reiteradamente este sindicato dicha situación, pidiendo un aumento de plantilla en los equipos de valoración para solucionar este problema y así poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, atendiendo la demanda existente.

La solución que ha planteado el SEPAD es derivar usuarios de la provincia de Badajoz a la de Cáceres con los mismos recursos existentes. Esta medida, colapsará la lista de espera de Cáceres, que a día de hoy da un servicio aceptable, conllevando una merma en la calidad del servicio por aumentar el ratio diario.

Por otra parte la valoración de la discapacidad conlleva, tanto información sobre recursos existentes en el medio , acceso a los mismos, etc...., como la valoración de factores sociales y del entorno, que el profesional a cargo de la misma ( trabajadores sociales ) debe conocer y por tanto, las localidades de residencia de los usuarios seleccionados por el SEPAD, circunstancia que con esta reasignación de usuarios, no se va a dar en el CADEX de la provincia de Cáceres por desconocimiento de los recursos sociales que presentan los municipios de Badajoz.

Esta decisión tomada por el SEPAD sin consultar a la representación de los trabajadores y trabajadoras puede ocasionar malestar y una situación de sobrecarga en el servicio por las solicitudes generadas en la provincia de Cáceres, donde la carencia de recursos, reiteramos que generará mayores tiempos en la lista de espera, perdiendo a su vez calidad la atención y la orientación que se pueda prestar al usuario.

Consideramos obvio que la única solución posible a la situación descrita es la dotación de personal allá donde sea necesario y no vestir un santo para desvestir a otro, que solo sirve para trasladar el problema y no solucionarlo.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA