Buenas Prácticas en Prevención de TME en el sector sanitario

Desde FSP-UGT ponemos en conocimiento la publicación del catalogo de Buenas Prácticas en Prevención de TME en el sector sanitario, del año 2013, desarrollado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.

En este catálogo encontraremos estudios, programas y proyectos que nos ayudaran a desarrollar las labores de prevención en nuestro día a día.

“Son numerosos los estudios realizados que muestran la elevada incidencia de trastornos musculoesqueléticos que se da en la población cuyas tareas se centran en el cuidado de pacientes o entre aquellas personas que desarrollan su trabajo en centros hospitalarios, geriátricos o sociosanitarios.

Este texto recoge algunas buenas prácticas de diseño y organización dirigidas a reducir los trastornos musculoesqueléticos en este sector de actividad. Los casos que se presentan son fruto de la labor realizada por un grupo de trabajo, coordinado por el INSHT, cuyo objetivo es el intercambio de información sobre temas relacionados con la ergonomía y la recopilación de ejemplos de buenas prácticas ergonómicas en el sector sanitario”

Descargar aquí

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA