De la ARMADA POSTAL a los "drones" en la Isla de Cabrera

Los compañeros comerciales nos trasladaron recientemente su sorpresa por la creación de la "Armada Postal" comercial. Nadie ha explicado aún las razones de tal decisión innovadora. Hace unos días –por sorpresa también- aparece la noticia de que Correos está pensando utilizar drones para el reparto de paquetería en algunos entornos, como la isla de Cabrera, aunque matizando que la innovación tiene sus problemas porque hace mucho viento en la zona y porque además, el experimento es caro (costaría más el collar que el perro).

Se podría pensar que estas cosas forman parte de la fiebre imaginativa de algún recién aterrizado aspirante a genio de estrategia postal.

Pues no. Ambas cosas son, al parecer, algo más que una elucubración. La primera, la Armada, ya está puesta en práctica. La segunda es para tomar en serio porque proviene de la voz más autorizada de la casa, al que se le supone la mayor solvencia para hablar de estas cosas en serio, es decir, del propio Presidente de Correos. Aún y así, creemos que tales ocurrencias son más propias de algún asesor supermegacreativo que tras el difícil parto innovador se las ha colocado (sin rubor) al máximo responsable postal.

En el primer caso, un nuevo directivo vanguardista, en un rapto de  inspiración creativa y después de repoblar la estructura comercial del Campo de las Naciones con conocidos externos, no ha tenido otra mejor idea motivadora que la de crear una “Armada Postal” con los gestores comerciales periféricos de las zonas. La “innovación” ha consistido en catalogar a los gestores comerciales como grumetes, cabos, sargentos o alférez de navío; con la concesión castrense de posibilitar “ascensos de escalafón”. No ha sido una ocurrencia muy afortunada. Porque en Correos esto retrotrae a tiempos difíciles y evoca malos recuerdos (la militarización de los funcionarios postales durante la dictadura).

Seguir leyendo UGT INFORMA

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA