FSP-UGT Postal denuncia que se cumpla el Servicio Postal Universal

UGT defiende un SPU (Servicio Postal Universal) de naturaleza pública. Sólo la integridad de la red territorial y humana del servicio público postal asegura el derecho de cuarenta y cinco millones de ciudadanos a unas comunicaciones postales de calidad.

FSP-UGT Sector Postal Extremadura continúa y continuará denunciando, que se cumpla el SPU , el cuál recoge a través de la actual Ley Postal que nos regula, que el reparto debe de realizarse todos los días laborables de lunes a viernes y debe garantizar la prestación del servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas sin distinción, garantizando que puedan recibir su correspondencia independientemente de la localidad de residencia.

Actualmente ha quedado patente que Correos no cumple con dicha Ley.

En plena campaña de navidad ya finalizada y con el aumento de correspondencia y paquetería, Correos ha manifestado una falta de previsión total al no aumentar la plantilla, que ya sumada a la poca contratación existente pone de manifiesto la pérdida de calidad que está recibiendo el cliente.

La correspondencia y paquetería se acumulan en el CTA de Mérida y en las diferentes carterías de la Región, en espera de llegar a sus destinatarios.

Esta situación provoca retrasos en las entregas y una gran merma en la calidad del servicio y un estrés laboral importante en los trabajadores y trabajadoras que son los que dan la cara ante el ciudadano, de la mala gestión y mala organización que en estos tiempos estamos viendo por parte de los que dirigen Correos, hechos denunciados por UGT en las diferentes mesas y en las propia Asamblea de Extremadura.

UGT defiende la necesidad de establecer políticas que promuevan el mantenimiento y la consolidación del empleo de calidad, asegurando los derechos y el respeto a unas condiciones sociales, salariales y laborales dignas de los trabajadores y trabajadoras postales, repercutiendo en la calidad recibida por el ciudadano.

Para ello instamos a Correos a cambiar urgentemente las políticas de recorte de personal.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA