La movilización se aplaza a enero. El proceso sigue abierto con todas las consecuencias

Desde UGT hemos ido explicando la situación en la que se encontraba la negociación en cada momento, desde la constitución de la Comisión Negociadora y en las diferentes reuniones en las que Correos (siguiendo las pautas de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva para recortar derechos laborales y negociales en los ámbitos del sector público y bajo el influjo de la denostada reforma laboral) enumeraba una batería de recortes: salariales, de empleo y derechos como ejes principales de su propuesta. También dijimos que a juicio de UGT la situación para los trabajadores postales en este momento es crítica por lo que considerábamos que esta preocupación debería ir más allá del análisis particular y requería de una visión común con otros sindicatos para evaluar el estado de la negociación y estudiar la posibilidad de actuar conjuntamente.

Especialmente preocupados por la situación de recortes y aminoración de derechos, UGT consideró importanteaunar los esfuerzos. En este sentido, planteó la posibilidad de establecer criterios comunes en torno a todas las acciones sindicales a desarrollar para conseguir un Convenio y Acuerdo General más justo. En tal sentido UGT junto a CCOO, CSIF y Sindicato Libre decidieron unificar las acciones previstas en cada caso y acordaron desarrollar unitariamente las convocatorias de Huelga de ámbito estatal previstas para el 27 de noviembre así como los días 22 y 23 de diciembre.

Tras el éxito de la jornada del 27N con una Huelga secundada mayoritariamente y la multitudinaria manifestación realizada en Madrid, complementado todo ello con la presión de la Huelga convocada para los días 22 y 23 de diciembre, Correos, convocó la Mesa el pasado 15 de diciembre; cambiando de posición negociadora para buscar un acercamiento. Ello se tradujo en una nueva propuesta de texto de Convenio, que suponía un avance en algunas de las materias objeto de discrepancia. En la reunión UGT reconoció el esfuerzo realizado por Correos pero entendiendo que el avance no era suficiente porque quedaban cuestiones importantes y algunas esenciales para materializar un Convenio satisfactorio. Sobre todo teniendo en cuenta que algunas cuestiones esenciales están fuera de la capacidad de maniobra de Correos, como son los aspectos salariales y de empleo y la ultraactividad del Convenio.

Seguir leyendo UGT INFORMA

Leer nota de prensa

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA