UGT vuelve a pedir a Correos la convocatoria inmediata del Concurso Permanente

UGT insta a Correos que convoque a la mayor brevedad el Concurso de Traslados para dar solución a la movilidad y promoción del personal funcionario, laboral fijo y fijo discontinuo del Grupo Operativos respetando así la prevalencia interna que tienen para ocupar los puestos de necesaria cobertura. UGT considera necesario y urgente su puesta en funcionamiento para resolver situaciones personales como acercarse a las localidades de origen, solucionar problemas de reagrupación familiar; permitir la oportunidad de completar las jornadas de trabajo o de mejorar las condiciones laborales mediante un puesto con desempeño diario y continuado, siendo además el medio de reingreso de los empleados en excedencia que quieren volver a Correos.

UGT ha requerido permanentemente a Correos, mediante escritos y en todas las mesas de negociación la urgente convocatoria del Concurso de Traslados.

Así UGT  en las reuniones de la Comisión Negociadora celebradas durante el mes de septiembre ha continuado insistiendo en la necesidad de que se convoque el Concurso de Traslados a la mayor brevedad, información que hemos trasladado en los diversos comunicados.

UGT considera que la exigencia de un derecho colectivo como es el que define el “Concurso Permanente de Traslados” (que ya tenemos reconocido en nuestra regulación interna) no puede reducirse a un proceso de reclamaciones individuales. UGT estima que más que acciones individuales se requiere la unidad de todos los sindicatos para forzar a Correos a que convoque la reunión para tratar las bases para la convocatoria de dicho proceso y su puesta en funcionamiento sin mayor dilación para la adjudicación de todos los puestos vacantes al personal funcionario, laboral fijo y fijo discontinuo.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA