Capilla (UGT) cree que empieza un "nuevo tiempo" en el que se "acabaron" las "imposiciones" y el "no diálogo"

  El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, cree que empieza un "nuevo tiempo" en el que se "acabaron" las "imposiciones" del poder y el "no diálogo", "que es lo que ha hecho Monago durante estos últimos cuatro años".

   Así ha manifestado Francisco Capilla en declaraciones sobre la victoria del socialista Guillermo Fernández Vara en las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo.

   "Esto era obvio, la ambición es el refugio del fracaso y la mentira también y el mirar hacia otro lado es lo que ha llevado a Monago a perder estas elecciones", ha considerado el secretario general de UGT Extremadura.

   De esta forma, Capilla ha recordado la situación "de destrozos sociales" que ha ocasionado el Gobierno del PP en la región por lo que ha propuesto que el nuevo gobierno debe "recuperar" la situación de la educación y de la sanidad que había en 2007 así como el tejido productivo.

   Además, el secretario de UGT Extremadura ha incidido en la "insostenible tasa de paro" con la que cuenta la región así como el índice de pobreza donde 1 de cada 3 personas "está por debajo del umbral de la pobreza en Extremadura".

   "Todos estos factores son los que han ocasionado la consecuencia de que Monago haya perdido las elecciones" ha indicado Capilla, quien ha añadido que el Gobierno del PP "entró en una endogamia que no le ha permitido el diálogo y que aleja a los partidos políticos de los ciudadanos".

CAMBIO SOCIAL EN LA REGIÓN

   De esta forma, y en opinión de Capilla, lo que el nuevo gobierno debe hacer es "compatibilizar las expectativas de cambio social en la región", del cambio de modelo productivo, con "compromisos" sobre el tejido industrial.

    "El nuevo gobierno se va a encontrar una situación muy complicada con una deuda de 3 millones de euros donde no va a ser fácil hacer política pero priorizando se va a conseguir centrar la política en las personas con la creación de empleo, por ejemplo", ha vaticinado Capilla.

   Otro de los puntos que debe tener en cuenta el nuevo gobierno, a juicio de Capilla, es la transparencia por lo que ha recomendado que este debe auditar las cuentas de la Administración y ponerlas en conocimiento de la ciudadanía.

   Además, ha recordado que el "tirón de la economía regional lo da el consumo interno" por lo que debe "ser prioritario" poner en marcha planes especiales de empleo para que se pueda fomentar este consumo y para que la gente que está en una situación de exclusión social vuelva a "integrarse".

POSIBLES PACTOS

   Respecto a posibles pactos a los que las fuerzas políticas de la región pueden llegar para gobernar, Capilla ha explicado que, según las declaraciones de Monago este pasado domingo, "el PP va a facilitar la constitución del Gobierno".

   Asimismo ha señalado que, en su opinión, el resto de partidos "van a hacer lo mismo" porque no sería "ético ni moral poner palos en las ruedas en una situación en la que se ve que el que tiene capacidad de hacer gobierno es el candidato socialista".

   De esta forma ha señalado que lo mejor para la región es que ese Gobierno se conforme lo "más rápido posible" por lo que espera que en el mes de junio, "como muy tarde", se pueda empezar a trabajar a través del "diálogo" y el nuevo gobierno empiece a establecer conversaciones con los entes sociales de la región.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA