Se aprueba en la Asamblea por unanimidad el Texto de la LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA

La Federación de Servicios de UGT, valora positivamente la aprobación de la norma que sustituye a la que existía del año 1990.


Como todos/as pueden comprobar existe muchas novedades respecto a la norma referenciada que hemos ido anunciando a lo largo de estos meses de negociación.


FSP-UGT ha trabajado desde que se comenzó con el borrador del anteproyecto de Ley el pasado día 11 de Junio del 2014, realizando propuestas de modificación del texto en numerosos artículos, introducción de nuevos apartados, petición de retirada de aspectos que entendíamos perjudicaban los intereses de los EEPP, en definitiva, hemos desarrollado un papel muy activo en el desarrollo de la Ley.


No obstante como indicamos en anterior información quedaron cuestiones pendientes que desde la Federación de Servicios Públicos de UGT entendíamos debían recogerse en la Ley, como no fue posible mediante la negociación presentamos a los distintos grupos de la Asamblea una serie de propuestas para su consideración como Enmiendas en el trámite parlamentario de la Ley, las cuales, en el día de ayer fueron aceptadas y aprobadas.


La Federación de Servicios Públicos de UGT queremos agradecer a la C. de Administración Pública y Hacienda y en especial a la D.G. De Función Pública la voluntad de dar participación a los representantes de los trabajadores en la Mesa de Negociación mediante un dialogo constructivo, igualmente agradecer a todos los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea sin excepción alguna, su buena disponibilidad para reunirse con nosotros para escuchar y aceptar nuestras propuestas de incorporar enmiendas a la Ley, así como la clara voluntad de buscar el mayor de los consensos en esta materia, que entendieron que beneficiaban a todos los extremeños tanto Empleados Públicos como usuarios de los Servicios Públicos.

La aprobación de esta Ley es muy importante, pero tan solo es el comienzo de un largo camino, pues la misma deberá desarrollarse reglamentariamente.

FSP-UGT garantiza a todos los EEPP su compromiso de seguir trabajando de forma activa en el desarrollo de la misma.

ENLACE PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DEL TEXTO DE LA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA

ENLACE ACLARACIONES A LA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA