NOTA DE PRENSA

UGT pide a la Administración que agilice los procesos de estabilización de empleo público

El sindicato ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que respalda el acuerdo para la mejora de la estabilidad del Empleo Público de 2017

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que respalda el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público que UGT, CCOO y CSIF firmaron con el Gobierno el 29 de marzo de 2017.

La sentencia de la sección séptima de la Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional desestima un recurso presentado por la Asociación de Interinos y Laborales (ANIL) contra este acuerdo de estabilizacion del empleo público.

UGT suscribió este pacto para rebajar al 8% la intolerable precariedad en las Administraciones Públicas, que en esas fechas rondaba el 25%.

UGT ha pedido a las Administraciones que se agilicen las convocatorias para dar estabilidad a los trabajadores.

Con carácter general, desde FeSP-UGT Extremadura, solicitamos a la Administración que agilice los procesos de estabilización y nuestras propuestas son las que venimos defendiendo en las distintas mesas de negociación:

  • Alcanzando un 40% en la fase de concurso de méritos y un 60% en la fase de oposición.
  • La fase de oposición debe de realizarse con un único ejercicio teórico -práctico tipo test.

 

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA