Las empleadas y los empleados de la Junta de Extremadura quieren recuperar su jornada laboral de 35 horas semanales

La jornada laboral de 35 horas semanales es una reivindicación histórica del sindicato, ya que constituye una mejora en las condiciones laborales de trabajo, la conciliación de la vida laboral y personal, creación de empleo…. La reducción de la jornada de trabajo debe entenderse como una forma de distribución de la renta, un elemento del bienestar social y un reparto del trabajo.

Vamos a solicitar la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, para buscar fórmulas que posibiliten un acuerdo para la implantación real y efectiva de la jornada de 35 h semanales.

El Presidente de la Junta de Extremadura, manifestó en “Mis compromisos muy concretos con los empleados públicos” Volver a la jornada laboral de 35 horas. Los empleados públicos de la Junta de Extremadura no pueden esperar más, es hora ya de que vean reconocido ese compromiso.

La Junta de Extremadura fue pionera en el año 1999, en la implantación de la jornada laboral de 35 horas, que fue suspendida, entre otros derechos, en el año 2012. Los empleados públicos están viendo cómo otras administraciones públicas y Comunidades Autónomas están llegando a acuerdos, mediante la negociación colectiva, para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y sin embargo ese reconocimiento no se está teniendo con los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

Hay estudios que corroboran que los resultados de la reducción de la jornada de trabajo son bastante positivos: mayor productividad y menores bajas por enfermedad o depresión; por lo tanto tiene una implicación muy directa en la salud laboral de los trabajadores.

Tenemos recogidas aproximadamente 10.000 firmas, que entregaremos a la dirección General de Función Pública.

Por otra parte, FeSP-UGT EXTREMADURA solicita, mediante escrito dirigido a la Consejera de Admón. Pública y Hacienda, que inste al Consejo de Gobierno, que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma se incluyan partidas presupuestarias para poder abordar las siguientes reivindicaciones:

  • Incremento salarial para la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo.

  • Reconocimiento y pago de los siguientes niveles de carrera profesional horizontal.

  • Partida presupuestaria para desarrollar el acuerdo del personal laboral adscrito al Plan Infoex.

  • Restitución del complemento por incapacidad temporal al 100%

  • Acuerdo del plan de Igualdad en la Junta de Extremadura.

  • Desarrollo de la Ley de Función Pública.

Exigimos, por tanto, al Presidente de la Junta de Extremadura, que mediante acuerdo del Consejo de Gobierno se aprueben las medidas necesarias para llevar a cabo todas estas propuestas y queremos recordarle que los Empleados Públicos han sido uno de los colectivos mayores perjudicados en estos años de recortes, prueba de ello es que se encuentran a la cola de las retribuciones de los Empleados Públicos del resto de las demás Comunidades Autónomas.

AUDIO RUEDA DE PRENSA

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA