UGT inicia campaña de recogida de firmas por las #35 horas

La Federación de Servicios Públicos de UGT- Extremadura está luchando para que las empleadas y empleados públicos no sigamos sufriendo los recortes en nuestros derechos y condiciones laborales, que de un plumazo fueron eliminadas o modificadas unilateralmente por parte de las distintas Administraciones Públicas, Central, Regional y Local.
Por ello, es el momento de que unamos nuestras fuerzas para reclamar la recuperación de los mismos, entre ellos, la recuperación de la jornada de 35 horas.
 
La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura viene solicitando reiteradamente un pacto de la administración autonómica con los sindicatos, para implantar la jornada laboral de 35 horas semanales a todos los empleados públicos y medidas que aumenten la creación de empleo, la estabilidad de éste y mejora de la calidad. Así llevamos meses reivindicando la vuelta a la jornada laboral de las 35 horas al igual que mejoras de los salarios de los Empleados Públicos. 
 
Recordar que jornada laboral era competencia de las Comunidades Autónomas, hasta que el Estado lo convirtió en norma estatal e implantó la jornada de 37,5 horas semanales, medida que se ha demostrado es totalmente ineficaz y en lugar de reducir el gasto público lo ha incrementado. 
 
Porque de esta forma, y en el momento en el que estamos, donde en Extremadura hay un número elevado de personas sin trabajo, esta medida supondría la creación de empleo permitiendo el acceso a la Función Pública de muchas personas convirtiéndose en la medida estabilizadora de ingresos en muchas familias. 
 
Para las empleadas y empleados públicos además esto supondría, mientras no se negocien y concreten otras mejoras específicas, el poder mejorar en conciliación de la vida laboral y familiar. Y por último, pero no por ello menos importante, es una promesa electoral a los trabajadores públicos extremeños del actual Presidente de la Junta de Extremadura, para recuperar parte de los derechos que nos habían quitado, es un compromiso adquirido con los EEPP extremeños que supone una mejora en las condiciones de trabajo de los mismos. 
 
Por todo esto, empezamos esta campaña de recogida de firmas por las #35 HORAS, y te animamos a colaborar y te pedimos tu compromiso, apoyo y participación. 
 
Porque entre todos y todas somos más fuertes, y porque todos y todas somos necesarios. 
 
En el enlace adjunto puedes descargarte la hoja de firmas y remitirla a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Hoja de firmas
 
EN FSP-UGT LUCHAMOS CONTIGO PORQUE DEFENDIENDO LO PÚBLICO AVANZAMOS EN DERECHOS

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA