El Gobierno aprobará por Real Decreto el texto refundido del EBEP

La Secretaría de Acción Sindical,  junto con la Secretaría de los Sectores de Autonómica, Local  y Servicios a la Comunidad  y el Gabinete Técnico Federal de la FEDERACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS DE UGT se reunieron el pasado 26 con el Subdirector General de Relaciones Laborales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El fin de la reunión era meramente informativo:  la intención del Gobierno es aprobar en Consejo de Ministros un Real Decreto que contenga el TEXTO REFUNDIDO con las modificaciones efectuadas a lo largo de esta legislatura por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

También nos informaron de la intención de aprobar por Real Decreto la regulación del RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL. 

FSP UGT expresó en dicha reunión su más profundo rechazo a las formas y al fondo del asunto.

Una vez más se repite la actuación de la Administración en esta legislatura: manejar asuntos que afectan a los EMPLEADOS PÚBLICOS sin negociación, despreciando una vez más toda la arquitectura legislativa existente en nuestro país sobre el derecho de existencia de los sindicatos. Empezando por la constitución y terminando con  las Mesas de Negociación. Un Gobierno sectario que solo esgrime los valores constitucionales con intereses partidistas.

Sobre el fondo también expresamos nuestro desacuerdo, tal y como lo hemos manifestado en cada una de las modificaciones o nueva legislación aprobadas sin negociación con los representantes de los empleados públicos.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA