Se aplaza la ampliación del permiso de Paternidad

En la disposición final del Proyecto de ley de los Presupuestos del Estado para 2015, se vuelve a aplazar por quinta vez, la ampliación de 1 mes del permiso de paternidad en casos de nacimientos, adopción o acogida.

La conciliación laboral y familiar de mujeres y hombres vuelve a pasar a un segundo plano. Este aplazamiento hasta el 2015 vuelve a cargar el peso de la familia a la mujer. Evita la existencia de corresponsabilidad y vuelve a darle menos responsabilidad al padre en el cuidado de hijos.

El último informe del Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres lideres en la Empresa y en la Politica,  muestra que aún sigue existiendo una brecha abierta entre las oportunidades de mujeres y hombres y la OCDE señala que en más del 70% de empresas españolas no tienen ninguna mujer en puestos de directivos.

Desde la FSP-UGT denunciamos estas políticas del PP y de su intento en que la mujer no tenga opciones de promocionar en su vida laboral por tener que dedicarse a sus labores como madre. Así también denunciamos el incumplimiento de ampliar este permiso de paternidad, que tras ganar las elecciones en noviembre del 2012, el ejecutivo popular se comprometió a poner en marcha.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA