Nace la revista de Mujer y Políticas sociales de FeSP-UGT

Con el nombre de la karishina se define a las mujeres rebeldes en la cultura indíge­na de Ecuador. Una rebeldía que lleva a transitar caminos alternativos en la bús­queda de la igualdad, la justicia y la libertad.

Nuestra primera Karishina ya está disponible. Con carácter bimensual publicaremos en este formato un resumen del trabajo de la Federación en el ámbito de Mujer y Políticas Sociales. Poniendo el acento en lo que está sucediendo. Rea­lizando investigaciones. Visitando los centros de trabajo para negociar las políticas de igual­dad. Proporcionando herramientas para la acción social y sindical. Realizando campañas dirigidas a la ciudadanía. Reconstruyendo un pasado con memoria en reconocimiento de quienes defendieron la libertad y fueron silenciados. Compartiendo experiencias que se están realizando tanto a nivel nacional como internacional para demostrar que una socie­dad sin valores no puede avanzar. Subrayando las reivindicaciones de personas y colectivos en situación de desigualdad o exclusión. Reivindicando la dignidad y los derechos a la di­versidad de todas las personas.

Unos derechos que no estarían completos si no reconociéramos la diversidad de la ciu­dadanía y garantizáramos la igualdad y no discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, diversas capacidades, orientación e identidad sexual, edad, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Por esta razón, la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de FeSP se convierte en un eje transversal desde el cual focalizaremos los valores de igualdad y gestión de los derechos desde la atención a la diversidad, con el objetivo de recuperar los principios del Estado de bienestar para toda la población, no en un sentido asistencial, sino desde una perspectiva inclusiva basada en el sentido de la justicia, redistribución de la riqueza y solidaridad. Porque el Estado somos todas y todos.

 

Lee la karishina pinchando aquí

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA