FeSP-UGT Extremadura denuncia escasez de personal en 10 de los 15 parques de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios

Este fin de semana, y en alerta meteorológica,  diez de los quince parques de bomberos trabajaron bajo mínimos. Estos parques dieron cobertura a la ciudadanía con sólo dos bomberos de guardia, recursos más que insuficientes para abordar los siniestros a los que diariamente tiene que atender el Consorcio de Bomberos.

Esto supuso que el 66% de los parques de la provincia de Badajoz estuviesen con sólo dos bomberos de guardia, un 47% de estos vieron reducidas sus dotaciones de personal para atender emergencias que pudiera necesitar la ciudadanía.

Somos conscientes de la problemática del cambio de equipo de gobierno, la adaptación al servicio de los nuevos cargos y de las necesidades presupuestarias actuales. Pero ello no exime de la responsabilidad y vigilancia del correcto funcionamiento del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

Los problemas del Servicio de Bombero son históricos y los bomberos llevan décadas intentado que la Administración los solucione. Los hechos ocurridos el pasado domingo 24 de noviembre son inaudito, incumpliéndose el Protocolo de Movilización.

Este Protocolo recoge, este tipo de situaciones, en las cuales la plantilla se ve tan reducida, que requiera la presencia de hasta tres parques en una intervención complicada, para garantizarla.

Sabemos que la nueva corporación trabaja para mejorar la eficacia del nuevo presupuesto, de la buena voluntad de todas y todos, pero debemos de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

UGT-Extremadura solicita a la Administración una mesa urgente para abordar asuntos tan relevantes como la cobertura de efectivos en los parques de bomberos y otros temas, anteriormente solicitados como son los permisos por asuntos particulares o vacaciones.

FeSP-UGT Extremadura insta a la Administración a que tome cartas en el asunto para que no se vuelvan a repertir situaciones como las de este fin de semana para así poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

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