FeSP-UGT Extremadura solicita al Ay. de Badajoz que al aumentar la partida presupuestaria del consistorio también aumente las condiciones retributivas de sus trabajadores

El pasado sábado, 29 de junio de 2019 se aprobó en Pleno extraordinario la liberación de 14 concejales, siendo estos el alcalde, 10 concejales liberados al 100% y 3 concejales al 80%, así como el aumento del personal eventual.

Ante la notable subida experimentada en el primer capítulo del presupuesto (más de 360.000,00 euros anuales más seguros sociales) para unos pocos (14 concejales y 24 eventuales), esta Sección Sindical de FeSP-UGT confía que el nuevo Equipo de Gobierno siga su propio ejemplo aplicando mejoras retributivas a los distintos colectivos que forman parte del personal empleado por este Ayuntamiento de Badajoz, el cual viene experimentando una considerable pérdida de poder adquisitivo desde hace una década.

El alcalde justificó esta subida presupuestaria en el capítulo primero ante los medios de comunicación, pues, “considera que se trata de una propuesta razonable para que la ciudad funcione” (fuente: Diario Hoy 28/06/2019).

Por parte de la Sección Sindical FeSP-UGT, sugerimos al Sr. Alcalde que para que la “ciudad funcione”, no sólo es necesario que esta Administración haga un esfuerzo económico en concejales y personal de confianza, pues sería más necesario aumentar el personal de los distintos servicios, secciones y negociados que por dicha escasez, no pueden ofrecer sus servicios al ciudadano con la calidad que esta ciudad se merece y que en repetidas ocasiones ha sido transmitido a la Concejalía de Recursos Humanos.

Del mismo modo, entendemos que si ha sido factible una modificación presupuestaria de más de 360.000,00 € en 15 días, no habrá inconveniente alguno a la hora de finiquitar los procedimientos comenzados en ejercicios anteriores. Así como abordar los necesarios complementos y actualizaciones económicas necesarias para remunerar de una manera MAS JUSTA Y EQUITATIVA a los empleados municipales (sobre todo en comparación con los que se autoimponen su sueldo con dinero público).

Esta Sección Sindical de FeSP-UGT recuerda que no cesará en su empeño para que los distintos trabajadores y trabajadoras recuperen el poder adquisitivo perdido a través de medidas concretas y factibles, así como que los distintos servicios, secciones y negociados puedan hacer frente a sus responsabilidades sin demora ni merma de calidad, esperando que el Equipo de Gobierno no haga caso omiso a las necesidades en materia laboral.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA