FeSP-UGT Extremadura hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las Concentraciones de Cáceres y Badajoz de la Policía Local

Con estas concentraciones no se pretende nada más que exigir el final del proceso para la aprobación del Decreto, que pueda llevar a los/las Policía Locales a una jubilación anticipada, pues ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la FEMP y con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Esto no quiere decir que los agentes no realicen su cotización a la Seguridad Social que le corresponde durante su vida laboral, pues hasta que se llegue a la misma los Ayuntamientos y los propios agentes realizarán una “sobre-cotización” a la seguridad social que le serán retraídas de sus nominas, por lo que el coste a las arcas de la seguridad social será nula.

Esta aprobación daría paso al contrato relevo que UGT viene demandando desde hace tiempo es decir las plantillas se rejuvenecerían, pues al jubilarse los policías crearían vacantes y por lo tanto puestos de trabajos y los ayuntamientos a su vez se ahorrarían una parte económica al no tener que pagar trienios.

Trasladando esto a números en nuestra comunidad Autónoma podríamos decir que en Extremadura hay un total de 1469 policías, de los que en la provincia de Badajoz 951 son hombres y 66 mujeres y en la de Caceres 412 hombres y 41 mujeres.

En la actualidad hay un grupo maoritario establecido entre los 46 a 55 años, con un total de 457 miembros lo que equivale aproximadamente a un 31% del total de los policías locales de nuestra comunidad.. En el tramo comprendido entre los 56 a 65 años existe un número 393 agentes que se encuentran en fase segunda actividad o en edad de jubilación, lo que equivale a un 27% del total de los efectivos en Extremadura, por lo tanto estamos hablando que en el plazo de un año y medio, aproximadamente 393 agentes podrían dejar de realizar actividades operativas en la calle, bien por su pase a la segunda actividad o por su su jubilación.

Si sumamos el porcentaje entre los 46 a 55 y de 56 a 65 años hablamos de 58% del total de los efectivos autonómicos, esto nos lleva a ver el envejecimiento de nuestras plantillas, con una media de edad del 48,24 años, de ahí la urgente necesidad de que se apruebe el Decreto.

CANAL YOUTUBE

 

Resumen Semanal de Empleo Público

 

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA