La Sección Sindical de FeSP-UGT Extremadura en el Ay. de Moraleja valora positivamente el año 2016 por la recuperación de derechos de los trabajadores municipales

Durante el año 2016 los representantes de UGT en la Mesa General de Negociación y los Representantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Moraleja han alcanzado varios acuerdos para recuperar derechos perdidos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por la Reforma Laboral del Gobierno Central (RD-Ley 20/2012).

Estos acuerdos afectan positivamente a los trabajadores y trabajadoras municipales y son:

1º- Recuperación del 75 % pendiente de la paga extra de diciembre de 2012.

2º- Acuerdo de recuperación de varios artículos tanto del Acuerdo de funcionarios como del Convenio de personal laboral que quedaron sin aplicación en base al Real Decreto–Ley 20/2012, de 13 de julio.

3º- Aplicación íntegra de las ayudas sociales.

4º- Recuperación de los días de asuntos particulares y de los días adicionales por antigüedad.

5º- Abono del 100 % de las retribuciones por incapacidad temporal en los casos que lo permite el RD 20/2012.

6º- Recuperación de los derechos establecidos en el Convenio para la jubilaciones anticipadas.

7º- Acuerdo de reducción de jornada en el periodo navideño como consecuencia del exceso de jornada anual y la regulación de la compensación en tiempo libre por trabajos extraordinarios.

Desde la Sección Sindical de UGT queremos agradecer a los miembros de la Corporación Municipal presentes en la Mesa General de Negociación la buena voluntad e interés mostrados en todo momento y la seriedad con la que se han tratado todos los temas que afectan la totalidad de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Moraleja, así como el apoyo de nuestros afiliados/as y trabajadores en general para poder llegar a los acuerdos citados.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA